• Política
  • Roberto Nava Briones
Sub delegada de administración fue amonestada por la Secretaría de la Función Pública.

Trabajadores de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tlaxcala denunciaron que existe terrorismo laboral por parte de la nueva sub delegada de administración Lidia Galván Llamas, quien obra en su haber una amonestación por violar las leyes y normatividad presupuestal.

Algunos de los denunciantes acusaron, que varios empleados decidieron renunciar en días pasados por la forma arbitraria y prepotente con que son tratados por la actual funcionaria, quien fuera sancionada por no hacer de forma adecuada su trabajo.

Y es que de acuerdo al expediente R-39/2003, Lidia Galván Llamas fue amonestada el 19 de diciembre del 2003 por la Secretaría de la Función Pública por haber violado las leyes y normatividad presupuestal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales antes (Semarnat).

Sin embargo, Galván Llamas fue nombrada en la delegación de la Sedesol por una aparente recomendación de la Sub Delegada de Desarrollo Humano Rocío del Razo Becerra, a pesar de que en días pasados la delegada de esa dependencia Anabell Avalos Zempoalteca se había comprometido públicamente en que no habrían recomendados.

Además, se tuvo conocimiento que algunos empelados que no se alinean con la nueva sub delegada son cesados de sus cargos, como el caso de Leonel Durán Jiménez quien fungía como coordinador de un programa social, quien fue echado de la Sedesol por las diferencias con Rocío del Razo.

Lo anterior, ha provocado un tenso ambiente entre los trabajadores, ya que tras el cambio de estafetas en el Gobierno Federal se hizo limpia de panistas en la delegación hace un par de meses y en el caso de la sub delegación administrativa Janette Zarate Chagoya fue relevada por Lidia Galván.

Incluso, también denunciaron a otro recomendado Miguel Ángel Sánchez, quien funge como secretario particular de la sub delegada de Desarrollo Social y Humano, al tratar de forma grosera y prepotente al personal de la delegación y a ciudadanos que acuden a realizar algún trámite o solicitar alguna información.

El sujeto referido durante su estancia en la delegación del ISSSTE protagonizó actos que atentan al pudor, al acosar sexualmente a empleadas de la dependencia federal en horario laboral, sin embargo por estar en el departamento jurídico no procedieron los vergonzosos actos.

 

Tags: