El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dio su apoyo al candidato por el octavo distrito, Tomás Orea Albarrán, en su gira por Zacatelco , la tarde del domingo, en el zócalo del Corazón del Sur, el presidente del comité nacional del Sol Azteca destacó las preferencias electorales de las que goza su partido en la entidad tlaxcalteca y señaló que Orea Albarrán ganara el siete de Julio por ser un abanderado con su Distrito y que sirva al pueblo desde su trinchera.
Con la presencia de la senadora Lorena Cuellar Cisneros, del Diputado local Gelacio Montiel Fuentes, del líder Estatal Salvador Méndez Acametitla, así como de candidatos a Diputados, a presidentes Municipales y de Comunidad por el Sol Azteca de la Región, Orea Albarrán señaló que el PRD es la primera fuerza política del sur de Tlaxcala, la principal opción para votar “y sin duda lo seguirá siendo con el apoyo y compromiso de todos”.
Dijo que reafirma su responsabilidad de participar en este proceso electoral bajo los valores e ideas de un partido político democrático joven y maduro, siempre pujante.
“ El PRD es un partido de Izquierda que enarbola la esperanza de la gente que está ya cansada de autoridades y gobiernos con intereses estancados, intereses particulares y no de mayorías. La gente tiene la esperanza de que un partido de izquierda represente y defienda sus derechos a mejores condiciones sociales y materiales”
Advirtió a los Ciudadanos de su distrito estar alerta contra los embates “de un sistema que creíamos estaba superado, pero al parecer retorna con nuevos bríos y en los procesos electorales opera a favor de sus candidatos, olvidando las reglas que otorgan legitimidad a quienes serán los representantes del pueblo”.
Orea Albarrán comentó que en este proceso electoral van por la recuperación de la confianza de la gente, “con mucho trabajo, caminando y tocando puertas para una útil organización colectiva desde abajo”.
El Abanderado del sol Azteca a la diputación por el Distrito, que componen Zacatelco, Xicohtzinco y Axocomanitla, menciono que su campaña avanza con propuestas viables y verdaderas, “ y no con el engaño y la incongruencia. Y no como quienes han tenido la oportunidad y tras defraudar la confianza y los compromisos de campañas pasadas dicen que ahora si van hacer lo que no quisieron cumplir en el pasado”.
Añadió: “Existen muchas quejas por actos indebidos de campaña de los otros partidos, pero nosotros podemos salir adelante. Quiero invitarlos a que sigamos impulsando el cambio, la transición democrática hacia nuevas formas de participación política, que el régimen en el que estamos ya es capaz de practicar y mejorar, necesitamos hacer camino en la incipiente democracia que se practica hacia una verdadera política al servicio de las mayorías y podemos lograr que la izquierda no se corrompa con la simulación y promesas que a otros no les interesa cumplir”.