La honestidad en la confrontación de los problemas y necesidades, así como una reflexión y análisis permanente, evaluación crítica y autocrítica de la realidad, para no caer, ni en el triunfalismo estéril, ni en la simple retórica de las justificaciones, son parte de las situaciones que conforman al candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN) en Chiautempan, Marco Tulio Munive Temoltzin, quien requiere de oxigenación con acciones frescas y concretas.
Durante el inicio formal de campaña dijo que la unidad, voluntad y compromiso son sinónimos de que se requiere de un municipio más digno, próspero y de mejor calidad de vida.
Ante cientos de seguidores resaltó que el testimonio consciente y juicioso de las mujeres y los hombres chiautempenses, son la fuerza vital de la transformación social y de la participación democrática.
Munive Temoltzin resaltó ante todos los sectores de la población, que “nos enorgullecen con su acción, en la lucha diaria por construir un futuro regido por el bienestar socioeconómico de propios y extraños”.
Resaltó el candidato a la alcaldía que recientemente, “he protestado iniciar la trascendental marcha hacia una meta histórica, es la gran causa que todos los chiautempenses anhelamos emprender…arrebatar a chiautempan de la marginación y conquistar para ella, la realización de mejores estadios de vida, inspirados en el desarrollo municipal integral”.
El panista, dijo que no pretende ocultar que; “este instante supremo, envuelve de emotividad mi vida…estoy persuadido que son responsabilidades superiores las que me esperan”.
No obstante; “acepto este gran desafío, con la actitud y la fuerza moral de quien está dispuesto a cumplir, con honor, dignidad y con invencible voluntad, la privilegiada misión que le confiere su pueblo, la de impulsar y hacer realidad el bien común de chiautempan”, asentó el candidato panista.
Además dijo que en la pluralidad, la incluyencia y en la dignidad de las personas, con una viva esperanza; “saldré como el portavoz de los anhelos de la ciudadanía progresista”.
Marco Tulio Munive aprovechó para adelantar, que su plataforma política estará basada en la participación democrática; “convocaré a la conciencia social para superar contradicciones sociales y económicas, ancestrales divisiones ideológicas, rezagos tecnológicos en la administración pública municipal y el subdesarrollo municipal”.
Asimismo consideró que solo unidos, de frente y sin titubeos, podrán reconstruir la casa de los chiautempenses, para que cada uno ejerza a plenitud el valor de sus derechos constitucionales y encuentren garantías para mejorar su calidad de vida.
El ex candidato a diputado federal reconoció la magnitud de la inmensa tarea que le espera, sin embargo, “no olvido que estas jornadas serán junto a las personas que habitan en el territorio municipal…por la que me obligo a interactuar en forma respetuosa, tolerante y plural”.
Avizoró que para ganar, el próximo 7 de julio se requiere del voto razonado, efectivo y mayoritario de los chiautempenses, con una limpieza política ejemplar; “viviremos con valor ideológico, una campaña que deberá de ser de altura en el debate, seriedad con los planteamientos, honestidad en la confrontación de nuestros problemas y necesidades; reflexión y análisis permanente, así como la evaluación crítica y autocrítica de nuestra realidad, para no caer, ni en el triunfalismo estéril, ni en la simple retórica de las justificaciones”.
Finalmente señaló que de esta forma habrán de luchar por enaltecer la contienda electoral, para motivar la voluntad participativa de los electores, convenciéndoles, que su ejercicio cívico revitaliza la esencia de nuestra democracia.