Aunque por las próximas 72 horas no es el candidato legal del PRD a la alcaldía de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero continuará en campaña y estará a la espera de que el Consejo Político Estatal (CPE) del sol azteca, reponga el procedimiento de designación de abanderado por esa comuna y lo ratifique.
Esto, luego de que la Sala Electoral Administrativa del Poder Judicial del Estado, resolvió revocarle su candidatura porque el CPE no se apegó a la convocatoria respectiva y atentó contra los derechos políticos del ciudadano y aspirante a esa nominación, Gustavo Jiménez, quien impugnó el procedimiento.
En conferencia de prensa ofrecida con ese motivo, Mendoza Romero responsabilizó a intereses del PRI y del PAN en el municipio sarapero de querer “dejar sin cabeza al PRD”, por lo que patrocinaron económicamente a Gustavo Jiménez, quien insistió en continuar en los tribunales el asunto.
Sin embargo, Antonio Mendoza consideró que su postulación no está en riesgo ya que el resolutivo de la Sala ordenó reponer el procedimiento “porque seguramente el Consejo Político descuidó algunos puntos de la convocatoria solo de forma y en ese sentido tiene que resolver. Confío muchísimo en mi partido en que lo repondrá de manera correcta y en lo sucesivo no exista otro cuestionamiento legal”.
Además, remarcó que el ordenamiento de la autoridad judicial solo se refiere a la reposición de la designación de candidato en Chiautempan, no ordena que se deje de hacer campaña y, en ese sentido – reiteró- aún cuando hoy no es el abanderado legal, continuará en campaña porque “ya llevo un trabajo permanente con la gente”.
A más tardar, el CPE perredista tiene hasta la tarde del jueves para notificar a la Sala Electoral sobre la reposición del procedimiento.
Mendoza Romero aseguró que ya realiza el cabildeo entre los representantes de las corrientes internas, de los integrantes de la dirigencia y del Consejo Político, quienes – afirmó – han cerrado filas en torno a él y que seguramente será ratificado como candidato en las próximas horas.