Más que preocuparnos por la prestación de servicios elementales, los apizaquenses debemos vislumbrar el municipio que queremos para los próximos años, afirmó Justo Lozano Tovar, candidato del PAC a la presidencia municipal de Apizaco, en reunión que sostuvo con amas de casa de la colonia Real del Valle, al sur de la ciudad. Ahí, hizo hincapié en que el municipio debe conducirse con una planeación que impulse el desarrollo de la ciudad y sus comunidades.
Expresó que propone el reordenamiento y mejora de los servicios básicos de las comunidades y colonias, con el objetivo que los ciudadanos tengan oportunidades de desarrollo para impulsar proyectos productivos que generen empleo para sectores poblacionales como los adultos mayores, madres solteras, amas de casa y jóvenes, lo que permitirá una distribución más justa de la economía y lograr que la generación de fuentes laborales sea una de las principales soluciones para el problema de la inseguridad.
Justo Lozano señaló que en el rubro de seguridad, los elementos de la policía municipal deben de estar instruidos en letras y armas para desempeñar mejor sus actividades y brindar un servicio de primer mundo a los ciudadanos; su propuesta prevé recompensar las acciones sobresalientes de los uniformados.
Una de las estrategias que en materia de seguridad propone el abanderado del PAC, es monitorear las principales calles con un sistema de seguridad digital, aunque será primordial la participación de los ciudadanos para detonar un eficiente servicio de seguridad pública.