• Municipios
  • e-consulta
Registran un avance de 90% el cambio de luminarias.

Chiautempan, .- Un avance del 90% se registra en el cambio de luminarias instaladas en la cabecera municipal y las comunidades, dentro del programa de rehabilitación del Alumbrado Público, propuesto por la actual administración municipal que preside el alcalde Ángel Meneses Barbosa, a través de la dirección de Servicios Públicos, dando cabal cumplimiento al compromiso social de continuar trabajando en la mejora de los servicios.

Así lo informó, Alberto Ordoñez Decasa, responsable de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quien dio a conocer que se está trabajando a marchas forzadas para reponer focos de vapor de sodio, fotoceldas y balastros dañados en postes colocados en diversos puntos del territorio del municipio y sus comunidades, conforme a lo indicado por el alcalde, Ángel Meneses en base a las solicitudes realizadas por los ciudadanos.

En este sentido, dijo que tan sólo en lo que va del año se han cambiado más de 350 piezas, entre focos y balastros, contribuyendo así a la seguridad pública de los habitantes y al reforzamiento de la infraestructura que representa este servicio, “estas actividades, consisten en la poda de árboles, el balizamiento o pinta de guarniciones y la limpieza de calles y/o bulevares, sin faltar nuestra parte de rehabilitar o dar mantenimiento a las luminarias”, concluyó.

Así mismo, Alberto Ordoñez Decasa reportó que se han instalado mil 794 metros lineales de cable en diferentes puntos de la ciudad, así como la reposición en algunos puntos donde fue sustraído, "de enero a la fecha hemos establecido mes con mes un programa de instalación de cable no solo en sectores que requieren el servicio, sino también en aquellos que se han visto afectados y deben reponerse", dijo.

En cuanto a la colocación de foto celdas, la dirección ha instalado más de 231, 180 balastros,  227 focos, 21 bases y más 2 mil 462 artículos eléctricos empleados en la rehabilitación del alumbrado público que ha permitido cumplir en un 90 % de cobertura del servicio a las familias chiautempenses de enero al mes de abril de este año.

"El trabajo ha sido paulatino pero constante en el mejoramiento y mantenimiento del servicio de alumbrado público", explicó el funcionario municipal.

En total se han reparado cerca de 350 lámparas, tanto en las principales avenidas del municipio, como en las colonias, unidades habitacionales y las comunidades de; Chalma, Colonia Industrial, Cuahuixmatlac, El “Alto”, Ixcotla, Muñoztla, Reforma, Santa Cruz Guadalupe, Tepatlaxco, Tepetlapa Indeco, Tepetlapa Río de los Negros, Tetela, Texcacoac, Tlalcuapan,  El “Llanito”, Xaxala y Xochiteotla, así como La Unidad Habitacional  “Santa Cruz”, “Los Álamos”,  y “Panzacola”.

La instrucción del presidente municipal ha sido precisa al darle prioridad a las solicitudes que presentan los ciudadanos, sin dejar de lado el programa de mantenimiento y rehabilitación que se ejecuta permanentemente. "Las principales avenidas y accesos a colonias han recibido atención y hoy vemos una mejora significativa en el servicio de alumbrado", indicó el funcionario municipal.

Cabe mencionar que para la actual administración que encabeza Ángel Meneses Barbosa, la activación de los servicios públicos, constituye una prioridad en el trabajo de gobierno.

 

Tags: