Los pactos entre partidos políticos y gobiernos, deben de servir para dar certeza a los procesos electorales, más no para provocar desacuerdos entre los institutos y actores políticos con las entidades gubernamentales y con los órganos electorales del país y de los Estados, consideró Silvano Garay Ulloa.
A pesar de que en días pasados Silvano Garay Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT) para Tlaxcala, anunció su salida de la Comisión Plural de Elecciones por considerar que no había seriedad en la misma, este miércoles reconsideró su postura y optó por permanecer en la misma.
El petista, resaltó que; “los pactos deben de servir para dar certeza al proceso electoral, vamos a estar aquí, hoy venimos a plantear una queja verbal, vamos a recabar los elementos probatorios y la vamos a presentar aquí y ante la autoridad correspondiente porque creemos que de aquí se exhorte a que este procedimiento no se manche, que sea un proceso limpio”.
No obstante de que llevan ya tres sesiones y quedan por lo menos tres más antes de la elección del 7 de julio, los señalamientos realizados no han podido ser sostenidos, por lo que aceptó que se encuentran en el proceso para recabar las pruebas necesarias.
Garay Ulloa sostuvo que en las próximas horas presentará las pruebas correspondientes sobre las tarjetas que en el municipio de Nativitas se están entregando; “en el PT si tenemos pruebas…y que exista prioridad porque ya después del 8 de julio para que queremos un resultado”.
Y aunque evitó señalar a un partido en específico, en una clara alusión hacía el PRI, adelantó que la denuncia será presentada ante las autoridades competentes, la Comisión Plural y ante la opinión pública; “de nueva cuenta se va repetir la historia del reparto de tarjetas…estamos recabando lo más que se pueda MONEX Soriana y tarjetas telefónicas
Finalmente, resaltó que la visita del titular de la FEPADE al Estado el mismo miércoles, es con la finalidad de evitar que se manche el proceso electoral.