• Nacional
  • Álvaro Ramírez Velasco
El gobernador González Zarur muestra una actitud antidemocrática, autoritaria y fraudulenta, denuncia ante Comisión Permanente

México, DF.- Desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el Grupo Parlamentario del PAN exigió al gobierno de Tlaxcala, que encabeza el priísta Mariano González Zarur, dejar de “corromper” el voto ciudadano a través de la entrega de dinero y tarjetas telefónicas y que cumpla con el adéndum firmado con las fuerzas políticas del estado el pasado 7 de mayo.

En un punto de acuerdo publicado este miércoles en la Gaceta Parlamentaria del Senado de la República –sede en este receso legislativo de la Comisión Permanente–, Acción Nacional acusa al mandatario González Zarur de mostrar una “actitud antidemocrática, autoritaria y fraudulenta”.

ABRIR DOCUMENTO EN PDF

“Los hechos fraudulentos por parte del gobernador y su partido (el PRI) son numerosos y pasan por encima de la legalidad señaladas por el marco normativo local, así como por encima del Pacto por México”, describe el documento presentado por el diputado federal Alfredo Rivadeneyra Hernández.

Y enlista las faltas en que ha incurrido el gobierno estatal, para “corromper el voto”: agresiones físicas a candidatos del PAN; destrucción de propaganda; participación e funcionarios en campañas priístas; entrega de dádivas clientelares; entrega de más de 80 mil tarjetas telefónicas, entre otras.

Por lo anterior, a 26 días de que se realicen los comicios para renovar 60 ayuntamientos y elegir a 19 diputados de mayoría relativa y 13 de representación plurinominal, el PAN exigió al gobernador que saque las manos del proceso y que cumpla cabalmente con el Pacto por México.

Asimismo, al Instituto Estatal Electoral de Tlaxcala (IEET) que ordene la suspensión inmediata de tarjetas telefónicas y dinero que busca comprar el voto ciudadano, y que resuelva con objetividad y prontitud estas denuncias.

 

Tags: