- Gobierno
Transportistas de Tlaxcala decidieron retirar de sus unidades la propaganda política de diversos candidatos a cargos de elección popular, ante el riesgo de que pudieran ser sancionados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), reconoció Hugo Salado del Razo.
El miembro de la Coordinadora Estatal del Transporte (CET), indicó que había la posibilidad de ser infraccionados por la autoridad para evitar cualquier desencuentro innecesario, a pesar de que el transporte público puede portar cualquier tipo de publicidad.
Mencionó que las multas que había amagado la SECTE imponer eran hasta por mil 300 pesos por portar calcomanías, banderas, posters o cualquier propaganda política.
"El reglamento de Comunicaciones y Transportes no permite portar este tipo de propaganda no autorizada por la secretaría y de esa manera la secretaría infracciona a las personas que portan ese tipo de propaganda. Ya algunos compañeros los infraccionaron por portar propaganda"; admitió.
Salado del Razo indicó que los partidos del Trabajo (PT) y Socialista (PS) son los que más candidatos exponen en las ventanas de sus camionetas y autobuses, los cuales corren el riesgo de ser multados por parte de inspectores de la dependencia.
Mencionó que los candidatos en su caso tiene que pedir el permiso correspondiente a la SECTE para poder promoverse en las unidades.
"Ellos remitieran un documento o presionaran con la titular para que en un momento dado se pudiera portar la propaganda en las unidades en lo que resta de la campaña política", concluyó.