• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Corruptelas de uniformados municipales denuncian, cuesta 10 mil pesos robarse placas del servicio de transporte público.

Policías del municipio de Chiautempan le robarían dos juegos de placas que portaban unidades de la empresa Autotransportes Tlaxcala-Cuahutenco-Huamantla, por aparentes intereses económicos de los uniformados con uno de los aparentes socios, denunció empresario del transporte público.

Antonio Muñoz González denunció que los hechos se dieron el pasado sábado en la Colonia Reforma sobre la calle Ferrocarril entre las calles Juárez y Malintzi, cerca del medio día, donde con lujo de violencia los uniformados se llevaron los juegos de placas de las unidades del servicio público sin que existiera causa aparente que justificara tal acción.

Sin embargo, se presume que tal acción estaría relacionada con la finalidad de obtener recursos económicos a cambio de las placas, ya que de lo contrario no se regresarían las mismas y consideraron que esa práctica sería con la anuencia del alcalde Ángel Meneses Barbosa; “se rumora fue un acto a cambio de una remuneración económica de la cual fueron testigos vecinos de la Colonia Reforma y usuarios de la ruta…ojala el presidente municipal estará enterado de estas anomalías”.

Muñoz González explicó, que los uniformados no les entregaron alguna boleta de infracción que ameritará sanción alguna por lo que el hecho fue calificado como un robo provocado por los uniformados, quienes bajo las instrucciones del comandante Palacios y por aparentes órdenes del comisario, realizaron el hurto de las metálicas.

Incluso, entre los inconformes hubo quienes acusaron el aparente contubernio de las autoridades policiacas con Julián Muñoz Hernández –transportista que se encuentra relacionado con un litigio por el control de esa empresa- quien le habría dado 10 mil pesos al director de la policía para que se llevara las metálicas.

Por lo anterior, no descartó proceder de manera legal en las próximas horas en contra de los uniformados por el aparente hurto, al tiempo de llamar al edil para que ponga orden en la corporación ya que hace varios meses; “primero pone a un secuestrador al frente de la policía y ahora una persona que abusa del cargo a cambio de favores monetarios”, resaltó el denunciante.

 

Tags: