• Municipios
  • Pedro Morales
La alcaldesa Lorena Vázquez asegura que sigue la “guerra sucia” en su contra por parte de regidores.

Tzompantepec, Tlax.- “Es falso que me encuentre inhabilitada para firmar, es otro rumor sin fundamento, al igual que mi presunta suspensión del cargo y los tráileres con cemento” aseguró la presidenta municipal de Tzompantepec, Lorena Vázques Zárate.

Informó hasta el momento el Congreso del Estado no le ha notificado sobre la supuesta suspensión, ya que los trabajos en el ayuntamiento de Tzompantepec se realizan sin novedad.

Destacó que estas y otras acusaciones descabelladas las han hecho en su contra los regidores opositores a su administración, así como de la diputada del PRD, Alejandra Roldán Benítez que solo pretenden desestabilizar su gestión.

Hizo notar que el primer regidor, José Guadalupe Hernández, la cuarta regidora Ángela Hernández Peña; la quinta, Elvia Díaz; y el sexto, José Guadalupe Hernández Hernández, desde noviembre de 2011 no se han presentado a trabajar, por lo que indicó que sus salarios han sido retenidos.

Lo cierto es que pretenden cobrar alrededor de 750 mil pesos, pero sin que justifiquen de ninguna forma la razón por la que no se han presentado a laborar, como debe de ser su obligación.

De tal manera que ahora le decimos a los ciudadanos que nada es cierto de lo que se dice, “no es cierto que estemos inhabilitados, nosotros hemos cumplido con todo lo que el Congreso nos ha estado solicitando”.

Y es triste como la gente puede utilizar el nombre de una institución responsable, seria e imparcial como es el Congreso del Estado, lo cierto es que los servidores públicos no somos inmunes.

Pero hay que decir que los regidores ya van dos informes de labores que no han presentado, el del 2011 y del 2012, mucho menos han presentado un informe mensual desde el mes de marzo del año 2012.

Los regidores asesorados por la diputada Roldán Benítez, son quienes no acatan la ley, menos se quieren presentar a cumplir con sus responsabilidades, como lo marca la ley.

Tampoco se conoce sobre las gestiones que han realizado, no hay documento alguno que ampare su ausencia, además de emitir declaraciones irresponsables, porque hay acciones que no se pueden, ni deben detener.

Es el caso de los apoyos económicos para hemidiálisis, para gente que requiere atención médica urgente y que no deben estar en espera de ser atendido, o que esperen una firma.

“Es una irresponsabilidad, tanto por quien generó esta información como por quien la publicó”, lo que pasa es que se trata de un procedimiento que lleva a cabo el Congreso local.

Además de que debe existir una comisión especializada y diferente, que analice lo que está ocurriendo, lo que pasa es que los cuatro regidores han armado un esquema de escándalos, como lo que ocurrió recientemente con el caso de los tráileres cargados con cemento.

La alcaldesa aseguró que no pasa nada, que su administración trabaja normalmente y que no se vale que un reducido grupo de regidores intente desestabilizar la buena marcha del ayuntamiento.

Invitó que los regidores a dar la cara, porque la gente esta moleta por sus mentiras, ya que los integrantes del cabildo son testigos de que estas personas solicitan un recurso que ni siquiera ellos fueron capaces de autorizarlo.

La presidente municipal dijo que se reserva su derecho para demandar a los involucrados con esta difamación, lo mismo que a llamar a los suplentes, para que de una vez por todas se aclaren las cosas.

El recurso está disponible, no lo quieren aceptar, quieren más dinero y ya es tiempo de actuar conforme a derecho, además de que la ciudanía es la que a final de cuentas sabe lo que pasa y quien tiene la verdad.

“Tengo mi conciencia tranquila, seguimos trabajando, no hay nada de lo que se dice porque tenemos una responsabilidad, para dar respuesta a la ciudadanía, quien ya ha manifestado su voluntad al brindar el apoyo a su autoridad”, concluyó.

Tags: