- Apizaco
Por tercer año consecutivo, el curso de verano en Apizaco, "Verano Aventura", abrió su periodo de inscripciones el pasado 8 de junio, el cual pretende reunir como cada año a niños de 4 a 16 años de las diferentes comunidades de Apizaco, con el propósito de ser una opción de desarrollo para los más de tres mil niños que vacacionan a partir de fines de mes en la ciudad rielera.
El auditorio Emilio Sánchez Piedras será el lugar donde los más de mil trescientos niños y jóvenes desarrollen durante cuatro semanas actividades, tales como: pintura, deportes, cocina infantil, tirolesa, zumba, juegos recreativos y talleres.
Elizabeth Rojas Rodríguez, Directora del DIF municipal de Apizaco, señaló que este curso está pensado en los menores, pero también en los padres que trabajan y no cuentan con el horario escolar para que sus hijos sean atendidos, por lo que a partir del próximo 8 de julio y hasta el 2 de agosto, más de 50 maestros estarán a cargo de los grupos inscritos a dicho curso y los instruirán en las disciplinas culturales, recreativas y de salud.
Las inscripciones están abiertas del 8 de Junio y hasta el próximo 5 de Julio en las oficinas del auditorio Emilio Sánchez, de lunes a viernes de 10 a 7: 30 de la noche y los fines de semana en el Kiosco del parque o bien, en calle 5 de febrero 1005, para que sus pequeños puedan ser admitidos se deberá llenar un formato de inscripción, la firma del reglamento y el pago de la cuota de recuperación.
Rojas Rodríguez precisó que "Verano Aventura" contempla atender durante 4 semanas a los más de 1300 menores de lunes a viernes de 8:30 a 2:00 de la tarde, por lo que padres de los inscritos tendrán tiempo para desarrollar sus actividades habituales.
Respecto a la seguridad de los menores, la directora del DIF municipal señaló que cada actividad se lleva a cabo bajo los cuidados de maestros especializados, así como de personal de protección civil, además de la presencia permanente de un médico y psicólogo.
Por lo anterior, invitó a todos los padres de familia a inscribir a sus hijos, pues la convivencia infantil también dota de habilidades al menor.
Juegos, aprendizaje, diversión y disciplina son sólo algunas cosas que sus menores aprenderán este verano aventura.