• Seguridad
  • e-consulta
Encontraron el automóvil en el municipio de Calpulalpan.

El trabajo de investigación por parte de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) permitió localizar, recuperar y poner a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, un vehículo que fue robado en el estado de Tlaxcala.

Derivado del oficio de búsqueda que el fiscal adscrito a la dependencia encargada de procurar justicia giró a los detectives policiacos, dentro de la Averiguación Previa 175/2013/ERVTC-N, presentada el 10 de junio del año en curso en la Agencia del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera región Norte con sede en Apizaco, por el delito de robo de vehículo, fue como iniciaron las pesquisas correspondientes.

De esta manera, se abocaron a las indagatorias a fin de dar con el paradero de la unidad, por lo que después de constantes recorridos de investigación, los detectives ubicaron sobre la avenida Morelos, colonia Centro, perteneciente al municipio de Calpulalpan, una unidad estacionada cuyas características coincidía con las del reporte.

Por ello, los detectives policiacos se aproximaron al automotor particular de la marca Volkswagen, tipo Golf, color blanco y con placas de circulación 210-UPR particulares del Distrito Federal, datos que ingresaron en los diversos sistemas de seguridad nacional y poco después verificaron que la unidad cuenta el reporte de robo.

En ese momento, se acercó a los encargados de procurar justicia una persona del sexo masculino, que dijo ser el propietario del vehículo, y a quien le notificaron la situación que prevalece en su automóvil.

Ante esta situación, el propietario entregó la unidad y agregó no tener inconveniente en acudir a la Pgje a rendir su declaración en relación a la procedencia del automotor. En tanto, éste quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera región Norte con sede en Apizaco, para su posterior devolución.

Tags: