• e-consulta
Muy positiva es la respuesta que ha recibido en su recorrido por las colonias y comunidades, cada vez se suman más simpatizantes.

La apuesta por Apizaco debe ser alta y muy clara, por eso tocaré puertas con instancias nacionales e internacionales, para que el municipio cuente con otras vías de financiamiento que nos permitan dar respuesta a los vecinos para mejorar servicios, instrumentar programas de apoyo y generar obras de impacto,  afirmó Justo Lozano Tovar, candidato del Partido Alianza Ciudadana (PAC) a la alcaldía de Apizaco, quien adelantó que una de estas alternativas se puede concretar a través de la purificación de los ríos de Apizaquito y Texcalac.

En reuniones que sostuvo con habitantes del Cerrito de Guadalupe, Santa María Texcalac, Guadalupe Texcalac, Jardines de Apizaco y 20 de Noviembre,  Justo Lozano comentó que ha recibido numerosas peticiones de los habitantes de estas comunidades para rescatar esos dos afluentes que se han convertido en un drenaje abierto y su contaminación  genera severos problemas de salud.

Durante el intercambio de opiniones con los ciudadanos del municipio, Justo Lozano enfatizó que tiene una claridad de las acciones que deben aplicarse en la construcción de un futuro mejor, y una de ellas es la purificación de ambos ríos; aclaró que el tratamiento de aguas atiende otro problema, por eso, él propone la purificación.

Explicó a los colonos que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de su área de desarrollo sustentable está otorgando incentivos a los municipios que apliquen trabajos de purificación y regresen agua limpia a los residentes y a los campos.

El abanderado del PAC agregó que el municipio debe aportar cinco millones de pesos para los trabajos de cada río y la ONU entrega cien millones, lo que significa que Apizaco podría acceder a 200 millones de pesos que serían invertidos directamente en el desarrollo social del municipio, con los consiguientes beneficios  en limpieza de ríos y ejecución de obra pública de alto impacto.

Los asistentes a estas reuniones consideraron que la experiencia que Justo Lozano ha acumulado como docente y como diputado local garantiza que será un presidente municipal  que desde el primer día de su mandato instrumentará acciones que respondan a los compromisos que ha contraído como aspirante a la alcaldía de Apizaco.

 

Tags: