Gestionar la instalación de Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en Tlaxcala, es uno de los compromisos de la candidata petista a la diputación local por el Distrito VI, Dulce María Mastranzo Corona.
Al sostener que la instalación de los Cendis en todo el país es un proyecto impulsado por el Partido del Trabajo (PT), como parte de las acciones para traer beneficios a las familias y, sobre todo, apoyar a los sectores que enfrentan carencias o desventajas por alguna situación que impiden el pleno desarrollo de sus capacidades.
La candidata señaló que se busca beneficiar a sectores vulnerables a través de los Cendis, por lo cual en el caso de las madres solteras se pretende apoyarlas con un costo menor al resto de los usuarios.
Para ello se efectuará un estudio socioeconómico previo a las madres para que, de acuerdo a sus posibilidades económicas, se fije la cantidad a pagar, mientras que aquellas que tengan como solventar lo hagan en pagos normales.
La abanderada recordó que los Centros de Desarrollo Infantil brindan servicios de cuidado a los hijos de madres trabajadoras, sin embargo, actualmente este propósito va más allá, en virtud de que opera como un espacio formativo que proporciona educación a los menores, donde interactúan con su medio ambiente natural y social.
Esta misma interacción pretende potenciar las capacidades de los niños que los lleven a la búsqueda de una vida de libertad y dignidad para su crecimiento constante en todos los ámbitos.
De esta forma, la abanderada refrendó su compromiso para atender las necesidades de la población y mejorar sus condiciones de vida, por lo cual manifestó que una de sus primeras acciones será gestionar un Cendi para el municipio de San Pablo del Monte y pidió el apoyo de los ciudadanos para lograr el triunfo a través de su voto el próximo 7 de julio.