• Roberto Nava Briones
Sigue punteando encuestas Reyes Ruíz, adelantó que lleva 12 puntos de diferencia contra su más cercano competidor.

Luego de que se han empezado a manejar resultados de aparentes encuestas en las que el candidato del PT-PRD a la alcaldía de Apizaco Reyes Ruíz Peña se desplomó del primer lugar en las encuestas, el ex alcalde aseguró que sigue el frente de las mismas con 12 de puntos de ventaja con su más cercano competidor que es el candidato del PRI Rafael Ortega.
 
Reyes Ruíz destacó que esas versiones son naturales que a estas alturas de la campaña empiecen a surgir; “estamos enterados del gran dispendio de recursos que va a haber…si no fuera tan malo el candidato no habría necesidad de enviar operadores ni tanto dinero, su candidato no levanta y tiene el rechazo total de los apizaquenses”.

A pesar de las versiones que lo ubican en el segundo y en el tercer sitio; “ellos sufren en las encuestas cuando ven mi posición, tenemos 12 puntos de ventaja sobre mi más cercano perseguidor que es el candidato del PRI”.

El ex alcalde reiteró su rechazo en que; “no podemos aceptar que una persona que se ha dedicado toda su vida a matar toros llegue a gobernar el municipio tal pareciera que nos quiere tratar como si fuéramos gente despreciable, que no merece a una persona que pueda manejar el municipio de Apizaco”.

Ruíz Peña consideró absurdo hacer un llamado a la autoridad electoral tras las aparentes irregularidades que han sido señaladas por diferentes partidos políticos; “todos sabemos cómo se maneja la corrupción que existe en los gobiernos ha perjudicado mucho a la ciudadanía como me perjudicó a mí en el 2010 cuando a pesar de haber ganado 21 de las 37 secciones electorales otra persona está gobernando”

Sin embargo, resaltó que se están preparando para agarrar a los mapaches y presentaran evidencias claras, soportadas jurídicamente, para llegar a los tribunales si es preciso, empero reculó ya que; “como voy a ganar por una amplia diferencia que va a superar los tres mil votos, no va a ser necesario llegar a los tribunales, evidentemente la gente está conmigo y lo demuestran todos los días”.

Incluso resaltó que en la edición de un diario impreso, el pasado jueves fue publicado un desplegado de apoyo a su candidatura, de un grupo priista que “ha decidido unirse a mi trabajo en virtud de que no aceptan las imposiciones de un candidato como es el torero”.

Reyes Ruíz dijo desconocer si el apoyo público fue de priistas que estaban dentro del equipo de Rafael Ortega o se trate de aquellos que desde un principio estuvieron en desacuerdo de la imposición del candidato a la presidencia municipal; “el PRI está fracturado por la designación de su candidato”.

Ante la cercanía del día de la elección, puntualizó que están preparando; “todo un ejército, de personas solidarias conmigo para vigilar el proceso electoral y estaremos muy pendientes de lo que suceda una noche antes de las elecciones, que es cuando acostumbran tocar las casas de la gente más necesitada para ofrecerle dinero a cambio de su voto”.

Finalmente asentó que cuenta con el apoyo de los partidos del PRD y PT que lo postularon así como de la sociedad ante la operación abierta del tricolor con el dispendio de recursos a favor de sus abanderados en ese municipio.

 

Tags: