• Roberto Nava Briones
El candidato del PT se comprometió a la transformación del municipio mediante la gestión y la inversión en infraestructura pública.

Al reconocer que la transparencia y la rendición de cuentas son indispensables en el ejercicio de gobierno y corresponsables en la labor democrática, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Xicohtzinco, Gilberto Cordero Cortés se comprometió a que en su administración se brindará la información y comprobación a la ciudadanía sobre la manera en la que se utilizarán los recursos públicos.

El petista señaló que toda administración pública está obligada a dar a conocer a la ciudadanía la manera en la que ejerce los recursos asignados en este caso al municipio por parte de la federación y del Estado, por lo que aseguró que su gobierno tendrá como bandera la rendición de cuentas públicas y la transparencia.

De igual manera, Cordero Cortés se aseveró que su administración entregará puntualmente y con toda la documentación y comprobación requerida la cuenta pública al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para su análisis y aprobación, logrando así que el presupuesto que otorgan al municipio mes con mes, sea liberado en tiempo y forma para evitar retrasos que afecten a los pobladores.

Asimismo, habrá una página especial y una persona que se encargará a de dar a conocer a la ciudadanía en que se gasta cada peso que tiene el municipio y cuanto percibe cada funcionario público, desde el presidente municipal, hasta auxiliares administrativos, además de las adjudicaciones en diferente rubros.

Otro punto de interese fundamental dentro de su gobierno será la gestión que llevará a cabo ante diferentes instancias de gobierno federales y estatales para que además del presupuesto correspondiente al municipio se tenga una partida mayor para que se hagan principalmente obras públicas en beneficio de los más necesitados.

Su administración tocará las puertas desde un inicio en todos los ámbitos que corresponden a la federación y al gobierno del Estado para que se obtengan recursos extras, además de que buscará fundaciones y otras organizaciones no gubernamentales que estén en posibilidades de apoyar al municipio y generar mayor bienestar.

De esta manera se comprometió con la población pero al mismo tiempo les hizo un llamado a no vender su voto y aceptar todo lo que les regalen pero finalmente sufragar libremente a su favor para así consolidar los cambios que tanto requiere Xicohtzinco y ponerlo a la vanguardia en materia de transparencia y rendición de cuentas.

 

Tags: