• Seguridad
  • e-consulta
Los asesinos Carlos Ortiz y Juan Carlos Sánchez, utilizaron un arma punzo para privar de la vida al hoy occiso por rencillas personales.

El homicidio de un hombre, cuyo cadáver fue hallado con heridas por arma punzo cortante en diferentes partes del cuerpo, fue esclarecido gracias a las investigaciones que realizó la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) ya que logró detener a los dos homicidas, que en el año 2012 privaron de la vida a su víctima al término de un baile.

El trabajo de investigación que ejecutó la Policía Ministerial del Estado, permitió conocer la forma cronológica en cómo perdió la vida el joven Gil Luna Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado el día 19 de diciembre del año 2012, en la calle Xitototla, en la Sección Cuarta, perteneciente al municipio de Zacatelco.

Las primeras pesquisas arrojaron como causa de muerte choque hipovolémico secundario a múltiples heridas por instrumento punzo cortante en tórax y abdomen. Asimismo, el cuerpo fue identificado por una persona del sexo femenino como el de su hijo, que en vida respondió al nombre de Gil Luna Hernández, que al morir contaba con 24 años de edad, de ocupación empleado, y vecino de la misma demarcación.

Con la investigación que realizaron los agentes ministeriales, obtuvieron información de que el 18 de diciembre del mismo año, en la plaza de la Sección Quinta de Zacatelco, se llevó a cabo un baile popular.

Luego de que finalizó el evento, el hoy occiso caminaba por la calle Xitototla,  cuando se encontró con dos individuos, con quienes sostuvo una discusión verbal, y de pronto lo comenzaron a agredir físicamente, incluso uno de ellos utilizó un machete con el cual hirieron a su víctima hasta quitarle vida.

Los elementos de la Policía Ministerial comprobaron en sus investigaciones que existían problemas personales entre los involucrados, y que los responsables del homicidio podrían ser localizados en el municipio de Zacatelco  

Por lo anterior, y gracias a las minuciosas investigaciones a cargo de los detectives adscritos la Pgje, el Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos, les obsequió la orden de comparecencia en la que se solicitó la presencia de los presuntos responsables, que responden a los nombres de Carlos Ortiz Serrano, alias “El Pelos” y Juan Carlos Sánchez Tetlacuilo, ambos de 21 años de edad.

De esta manera, el 18 de junio del año 2013, los Agentes se constituyeron en la Segunda Sección, municipio de Zacatelco, donde montaron un operativo especial de vigilancia. Fue así, que localizaron a los presuntos responsables, se acercaron a ellos y se identificaron como oficiales; empero, los implicados intentaron huir y para ello golpearon a un par de Policías Ministeriales adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia; sin embargo, y a pesar de su resistencia fueron asegurados.

Una vez constituidos en la Pgje, durante sus declaraciones ministeriales, Carlos Ortiz Serrano, alias “El Pelos” y Juan Carlos Sánchez Tetlacuilo, confesaron haber asesinado a su víctima, ya que sostenía problemas con el hoy occiso.

Tags: