• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Para protestar en contra del aumento constante de los combustibles.

Un paro de labores denominado de “motor muerto”, llevarán a cabo el miércoles trabajadores del volante adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Tlaxcala, como muestra de inconformidad ante el aumento mensual de los combustibles.

De acuerdo con Pedro Carmona Zamora, delegado regional de esa organización,  en los últimos seis años tanto el diesel como el gas han aumentado de forma exagerada y eso ha minado las reducidas ganancias de los transportistas.

Recordó que el litro de gasolina magna pasó de 6.71 a 11.47 pesos, en tanto que la premium  pasó de  8.25 a 12.03 pesos y  el diesel de  5.91  a  11.83 pesos el litro.

Para manifestar su desacuerdo, detalló que iniciarán con el paro de actividades a partir de las 8:00 de la mañana y al filo del mediodía los camiones deberán estar situados en las orillas de  las carreteras  y colocarán mantas de protesta.

“Tenemos  muchos problemas con todo el transporte que circula en el país, lo que más nos interesa es parar tantito  el aumento del diesel, la gasolina y el gas, y eso es lo que nos está parando, hasta la fecha no vemos para cuándo y es preocupante”, manifestó.

Calculó que se sumarán a la manifestación unos mil camiones, pero que habrá coordinación con la Policía Federal para coordinar los actos y evitar afectaciones a la circulación vehicular.

Las carreteras donde se harán presentes los choferes de la Conatram serán los tramos Ixtenco-Huamantla; Huamantla-Apizaco; Tlaxco-Apizaco; Apizaco-Tlaxcala;  Villalta por autopista Tlaxcala – San Martín, así como en la Vía Corta a Puebla y Tlaxcala – Zacatelco.

Carmona Zamora, indicó que por medio de escritos  se le ha solicitado al gobernador  del Estado,  Mariano González Zarur,  instalar mesas de trabajo para solucionar la problemática del combustible que afecta a miles de transportistas; sin  embargo,  no han tenido respuesta a pesar de que han girado al menos seis oficios.

“Entendemos  que está muy ocupado y que los transportistas no signifiquemos nada para él,  pero para nosotros es preocupante, queremos que intervenga con el gobierno federal al transportista lo quieren acabar y eso no lo digo yo sale en una revista de circulación nacional”, mencionó.

Tags: