• Roberto Nava Briones
El candidato petista aseguró que es la única opción de izquierda en la capital y que el candidato del PRD es un títere de Lorena Cuéllar.

Con el interés de servir a la ciudadanía de Tlaxcala y ganar la presidencia municipal de Tlaxcala, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Rodolfo Brito Jiménez se presenta como la única opción de verdadera izquierda ante los mezquinos intereses de la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lorena Cuéllar Cisneros que trata de imponer a su títere, Francisco Hernández López.

De acuerdo al candidato del PT la izquierda se define de manera ideológica por el interés en las causas sociales que contribuyan a disminuir la brecha de desigualdad entre clases pero más allá de eso en la voluntad y la capacidad para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, principalmente de las clases más desprotegidas.

Bajo este tenor, Brito Jiménez aseguró que es el único candidato que busca realmente este tipo de acciones que coinciden con la izquierda, contrario al cumulo de mezquinos intereses que representa el candidato Paco Hernández, quien no es más que un títere al servicio de Lorena Cuéllar que busca eternizarse en el poder a través de la colocación de patiños al frente de la presidencia municipal.

Cabe recordar, que fue precisamente Cuéllar Cisneros quien impulso por el tricolor al actual alcalde, Pedro Pérez Lira, quien después de haber ganado la desconoció, no obstante, el modo de operar con Paco Hernández es similar, y es precisamente la senadora quien da el financiamiento y la estructura política para montar a un político hueco que sirva a su amo.

En consecuencia, el candidato del PT hizo un llamado a todos los que coinciden con la ideología de izquierda a sumarse a su candidatura al ser el único que no tiene intereses funestos detrás de él, salvo el servir a la ciudadanía mediante acciones que sienten las bases para la modernización de la capital.

Por lo anterior, pidió a quienes apoyaron en la elección federal pasada al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador lo respalden y de manera conjunta se logre un gobierno de izquierda con el interés únicamente de buscar, implementar y conseguir el bienestar común sobre el interés faccioso.

Brito Jiménez indicó que ya quedó demostrado que la izquierda unida puede ganar de manera contundente en la capital del Estado, por esto confío en que la ciudadanía habrá de diferenciar entre “un títere al servicio de la senadora y con el priísmo más viejo y autoritario en sus venas” y una opción nueva, viable y que coincide con las necesidades de quienes habitan el municipio de Tlaxcala.

Por último, se comprometió a trabajar en los últimos días de campaña para dar a conocer sus propuestas y así alcanzar el triunfo de la ciudadanía de Tlaxcala el próximo 7 de julio y celebrar sacar del poder al mismo grupo que quiere conservar el poder a través de la “marioneta del candidato perredista”.

 

Tags: