- Gobierno
Tal como lo habían anunciado, este miércoles trabajadores del volante adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), iniciaron desde las 8:00 de la mañana de este miércoles su protesta en contra del alza constante de los combustibles y exigir que esa medida del gobierno federal se detengan porque impacta negativamente a todos los mexicanos.
En diversos puntos carreteros de la entidad, los transportistas comenzaron a congregarse desde esa hora acompañados por patrullas de la Policía Federal, pues desde el inicio aseguraron que no bloquearían las vías de comunicación y que solo se estacionarían en las orillas de las carreteras.
Por ejemplo, a la altura de la “Y” sobre la carretera Tlaxcala – Apizaco, al menos 40 unidades entre autobuses y camiones de carga se reunieron para iniciar su formación con rumbo a la ciudad capital; sin embargo, eso sí genero por tramos afectaciones a la circulación.
Desde la noche del martes, el delegado nacional de la Conatram, Pedro Carmona García, se reunió con autoridades de la Policía Federal para afinar detalles del recorrido, con el objetivo de no afectar la circulación pero sí ejercer su derecho a la libertad de manifestación.
En las unidades portan mantas, pancartas y lonas de protesta en contra del aumento constante en el precio el combustible que, en su caso, mina sus ganancias y prácticamente les impide tener acceso créditos para renovar su parque vehicular.
Sin embargo, Carmona García subrayó que esta es una primera manifestación nacional, pero en caso de que sus demandas no sean escuchadas más adelante podrían movilizarse con mayor rigor, es decir, bloquear de forma intermitente las carreteras con amparos en mano, para no ser sancionados por la autoridad.