- Seguridad
Con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para que puedan reinsertarse al ambiente laboral y familiar se instruyó a un total de 261 internos de los Centro de Reinserción Social (CERESO) Apizaco y Tlaxcala así como del Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes del Estado de Tlaxcala (CIIMAET), y del anexo femenil, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA)
El gobierno del estado cumple con el compromiso de brindar atención a la salud, la educación, el trabajo, la capacitación para el trabajo, y el deporte, como líneas de acción tendientes a modificar los patrones de conducta de los reclusos y evitar que reincidan en su conducta delictiva, garantizando así la reinserción social de los reclusos.
Con este esfuerzo se busca cumplir con dos de los cinco puntos fundamentales del centro, el de la educación y el de la capacitación para el trabajo.
Se entregaron un total de 77 certificados a graduados de educación primaria, 68 de secundaria y 5 de preparatoria del ciclo escolar 2012-2013.
También recibieron 111 certificaciones de habilidades laborales de un total de 229 capacitaciones distribuidas en 13 cursos.
En el evento de clausura se mostraron parte de las habilidades obtenidas por los graduados en la especialidad de inglés y del taller de tallado en madera y alfarería.
El gobierno del estado, a través de la SSPE reitera el compromiso por brindar más oportunidades para la Reinserción Social de los internos al tiempo que da la oportunidad de adquirir herramientas que coadyuven, para que al recobrar su libertad sean ciudadanos productivos para la sociedad.