• Gerardo Santillán
Presenta su situación patrimonial candidato del PRD a la alcaldía; por lo demás, dice que va punteando las preferencias electorales.

Una cuenta bancaria de ahorro por 300 mil pesos en Banorte y estar libre de intoxicación por consumo de drogas u otras sustancias, declaró tener el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía capitalina, Francisco Hernández López, quien además retó al resto de sus adversario políticos a imitarlo para brindar certidumbre de transparencia a la ciudadanía que buscan representar.

Al hacer un repaso de su situación patrimonial, el abanderado perredista informó en rueda de medios que también posee, junto con su esposa, una casa habitación de 80 metros cuadrados de construcción y 110 metros de terreno en Tepeticpac, municipio de Totolac, cuyo valor es de 800 mil pesos y fue obtenida por herencia de sus padres.

Asimismo, un departamento en Atempan, Tlaxcala de 90 metros cuadrados habitables con un valor de 600 mil  pesos. Una cuenta bancaria de nómina de su esposa por 10 mil a 15 mil pesos fluctuantes, un menaje de casa por 150 mil pesos, un automóvil modelo 2013  de 170 mil pesos y otro vehículo de 40 mil pesos, así como pasivos por 15 mil pesos en una tienda departamental.

Adicionalmente, recién el lunes se aplicó un examen toxicológico en Mag Lab Laboratorios, ubicados en Plaza Premier sobre el bulevar Tlaxcala – Santa Ana, cuyos resultados de perfil de drogas o inmunocromatografía salieron negativos en consumo de morfinas, cocaína, cannabis, metanfetaminas, entre otras.

Luego de mostrar el diagnóstico impreso, Hernández López reiteró su llamado al resto de candidatos a gobernar Tlaxcala capital a que se hagan una prueba igual y den su declaración patrimonial, a efecto de brindar certeza a la sociedad sobre el tipo de persona que los quiere gobernar.

Por otro lado, su equipo de campaña advirtió que el día de las elecciones – domingo 7 de julio – tienen detectados “focos rojos” en las comunidades de Atlahapa, Cuahutla, Acuitlapilco y La Joya, debido a que directivos de mesas receptoras del voto han sido sorprendidos de andar en las campañas de candidatos de algunos partidos políticos, lo que ha generado entre los votantes desconfianza en su proceder.

Incluso, el equipo del perredista no descartó que durante la jornada comicial se puedan dan enfrentamientos físicos derivado de la falta de certidumbre hacia el trabajo de esos funcionarios de casillas.

Tags: