• Roberto Nava Briones
Se hace bolas secretario del Ayuntamiento en Chiautempan y frena actos proselitistas.

De última hora el Ayuntamiento de Chiautempan canceló permiso para realizar su cierre de campaña en un inmueble público, al candidato del Partido Alianza Ciudadana (PAC) Héctor Domínguez Rugerio bajo la justificación que el Consejo Municipal le inhibió la autorización.

Empero, el candidato del PAC presentó documentos en donde solicitó de manera formal el permiso a la comuna el pasado 26 de junio a través del documento SHA-OF/257/06/2013 de fecha 27 de junio, donde la presidencia municipal expidió la autorización un día después a través de Aron Ipatzi Pérez quien funge como secretario del Ayuntamiento.

Cabe resaltar que el permiso estaba contemplado para ocupar el parque Hidalgo durante el miércoles 3 de julio a partir de las 15:00 horas y con un horario abierto para culminar el acto político.

Sin embargo, el Ayuntamiento reculó para autorizar el permiso el 01 de julio, bajo la justificación que el IET se los prohibió, ya que desde el 30 de mayo había solicitado el permiso Antonio Mendoza Romero candidato del PRD-PT; “se deja sin efecto la autorización”.

Y es que de acuerdo al documento que expidió el presidente del Consejo Municipal Electoral de Chiautempan Miguel Ángel Meneses Juárez notificó al Ayuntamiento de fecha uno de julio; “para que se regularicen los permisos para el desarrollo de los cierres de campaña…para evitar actos de violencia”.

Además, el funcionario electoral conminó a la autoridad municipal para que se ajuste a los lineamientos que marca la Ley y sea cuidadoso en los trámites ya que al existir duplicidad generó inconformidad en las partes.

Domínguez Rugerio dijo que presentó su agenda de actividades en el IET sin embargo, el organismo electoral y el ayuntamiento priista podrían haber incurrido en contubernio para boicotear el evento del candidato del PAC.

No descartó el candidato, que la acción referida se deba a un acto de venganza por parte del Ayuntamiento que es gobernado por el PRI, ya que las tendencias lo ubican como uno de los favoritos para ganar la elección del próximo 7 de julio; “aunque me boicoteen, la gente no va a cambiar su voto, ni por despensas ni por dinero porque están conscientes que el municipio requiere renovarse”.

 

Tags: