• Roberto Nava Briones
Piden cabezas, por trabajo deficiente durante proceso electoral.

Luego de un trabajo deficiente y cuestionado por la falta de profesionalismo en el desarrollo de la jornada electoral del 7 de julio, coinciden líderes de los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en exigir la destitución de los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET)

Al respecto Sergio González Hernández, dirigente estatal del PAN cuestionó el trabajo de los integrantes del IET ya que sostuvo que jamás en la historia del Estado se había observado lo que se vivió durante la jornada electoral, por la forma irresponsable en que se condujeron los consejeros.

Tras enumerar diversas irregularidades, como la sustracción de boletas, falta de material durante la jornada electoral, funcionarios electorales sin capacitación oportuna, por mencionar algunas, pusieron en duda el desempeño de la autoridad electoral.

González Hernández resaltó la inoperancia del SARJE en la entidad, ya que en comparativo con las 13 entidades en donde hubo elecciones, funcionó de manera adecuada, menos en Tlaxcala, lo que provocó incertidumbre para tener los resultados preliminares.

Por lo anterior consideró necesario que sean destituidos los consejeros y directores de áreas como la de organización del IET, por la forma dudosa con la que se condujeron.

En ese sentido, la dirigencia estatal del PRD coincidió en que deben renunciar todos los consejeros electorales y a la directora de organización del IET al tiempo de responsabilizar a Eunice Orta Guillen presidenta de este organismo, por las anomalías que se presentaron en esta contienda.

Salvador Méndez Acametitla líder estatal del PRD, recriminó el mal desempeño de los consejeros electorales, la poca eficiencia, la falta de operación y certeza, así como la inoperatividad del sistema de acopio de resultados de la jornada electoral.

 

Tags: