- Congreso
El diputado Carlos Augusto Pérez Hernández se reunió con vecinos de Natívitas, así como integrantes del ayuntamiento de ese lugar encabezado por el alcalde Javier Quiroz Macías, quienes le solicitaron su apoyo para solucionar el conflicto que persiste con la presidenta de la comunidad de Santa María Natítivas, María Felix Baleón Bernal.
Los pobladores expusieron que tras la explosión ocurrida el 15 de marzo en la comunidad de Tepactepec de ese municipio, la presidenta de comunidad solicitó apoyos para los afectados, sin embargo, argumentan que nunca los entregó ni informó del destino de los mismos.
Además de que notificó el 11 de abril que por decisión del Cabildo se entregaría su techo financiero a los heridos y sus familias, situación que no corresponde a la realidad, toda vez que se trata de recursos ya etiquetados.
De esta forma, los vecinos pidieron al representante del Distrito que apoye en la destitución de la presidenta de comunidad que se ha negado a informar del destino de los recursos y despensas para los afectados.
Expusieron que debido a ello, el pasado once de mayo se acordó su destitución en asamblea de pueblo, ya que la comunidad se rige por usos y costumbres, no obstante, a través de un juicio de protección de derechos político electorales ante la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), se ordenó su restitución.
Al mismo tiempo, en el encuentro sostenido este martes en el Salón Verde del poder Legislativo, los inconformes también solicitaron el respaldo del legislador para los afectados por la explosión que dejó más de 150 heridos en la comunidad.
En respuesta, el diputado Carlos Augusto Pérez Hernández, ofreció su apoyo y dio a conocer que diputados integrantes del Congreso local, aportarán 50 mil pesos a la cuenta de la presidencia municipal para los afectados de la explosión en Natívitas.
Por lo que agradeció la colaboración del presidente del Comité de Administración Rafael Zambrano Cervantes, para beneficiar a las familias que reportaron daños en esta tragedia y que aún hoy enfrentan gastos en su recuperación.
Respecto a su solicitud de la problemática en esa demarcación, Pérez Hernández sostuvo que actuarán de manera responsable y legal en el análisis y revisión de su petición siempre con estricto apego a la ley.