• Roberto Nava Briones
Admite que no ganó en Apizaco y avala triunfo del candidato del PRI Rafael Ortega.

Luego de haber perdido la elección como presidente municipal en Apizaco, Gregorio Cervantes Díaz candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), adelantó que regresará como diputado local al Congreso del Estado a pesar de que se había comprometido en no hacerlo.

En rueda de prensa que ofreció este martes, el verde ecologista reconoció que a pesar de no haber ganado en Apizaco durante la elección constitucional, respetó los resultados preliminares ya que; “soy un caballero de la política”.

Sin embargó resaltó que logró repuntar los resultados a nivel estatal, ya que lograron 40 regidurías, presidentes de comunidad, cuatro presidencias municipales como; Coaxomulco, Zitlaltépec, Tepetitla y San José Teacalco, además de tres diputaciones locales, en los distritos XV y V donde fueron en alianza con el PRI, con candidatos del PVEM.

Cervantes Díaz lamentó, que a pesar de la promoción de las propuestas de los diversos candidatos, el abstencionismo privilegio entre los electores; “no culpamos a nadie porque la que decide al final es la ciudadanía”.

Luego de reconocer la participación de su equipo de trabajo y de la gente que confió en su proyecto político, resaltó que la participación ciudadana no logró la expectativa esperada, aunado a la entrega de dispendios que realizaron diversos candidatos, los que influyeron para que hubiera una participación mayor.

Resaltó que el tema de la transparencia, deberá ser fundamental en quien le toque encabezar la siguiente administración ya que la población requiere conocer en que se gastan los recursos públicos.

Sobre su regreso como diputado local, dijo que no existe impedimento alguno ya que su licencia por tiempo indefinido, misma que le fue otorgada en base a un acuerdo la cual le fue aprobada por los integrantes de la LX Legislatura.

A pesar de que ha habido versiones de diputados suplentes que ocuparon la diputación durante más de un mes quienes habrían adelantado que no dejarían regresar a los titulares de las mismas, reiteró que legalmente no existe impedimento; “no es una plaza hay un acuerdo que fue votado en el pleno el cual no te impide regresar”.

El diputado con licencia del PVEM, justificó que su regreso se debe a que hay pendientes como la comprobación del presupuesto que maneja ese poder.

Por otra parte, precisó que de acuerdo a los resultados que tiene en su poder, el virtual ganador en Apizaco sería el priista Rafael Ortega Blancas, luego de lo apretado en los resultados que dejó la contienda electoral.

 

Tags: