• Roberto Nava Briones
Habría solicitud de resguardar inmueble y no se acató.

Serían sujetos vinculados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) los que sustrajeron los paquetes electorales la noche del pasado lunes en el distrito XIX con cabecera en Huamantla, se presume que los habrían desaparecido porque al interior existían pruebas del fraude del candidato priista en ese distrito.

La información que fuentes al interior del PRI hicieron llegar a e-consulta, revelaron que serían sujetos procedentes de Veracruz los que se robaron el material electoral en el municipio referido.

Además agregaron que podría existir aparente contubernio entre las autoridades con los supuestos hampones, ya que el lugar no se encontraba resguardado por la fuerza pública a pesar de que hubo una solicitud por escrito que envió el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) al munícipe de esa demarcación, misma que no fue atendida.

Otra irregularidad que revelaron, es que las oficinas se ubican en la Segunda Privada de la calle 20 de Noviembre del barrio de Santa Anita, es propiedad de la presidente de esa comunidad emanada del PRI, quien responde al nombre de “Martha”.

Incluso, agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y oficiales de la Procuraduría General de la República (PGR), acudieron al lugar a hacer las diligencias correspondientes, luego del presunto robo de 10 paquetes electorales.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento, que los 10 paquetes que contenían no solo actas con resultados para la diputación de ese distrito, sino por la alcaldía de El Carmen Tequexquitla.

 

Tags: