• Seguridad
  • e-consulta
El presunto responsable, hoy recluido en el Cereso, se mantuvo prófugo de la justicia por 11 meses.

El trabajo de investigación por parte de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) dio como resultado la captura de Gabino Villascan Lozada y/o Gabino Noé Villascan Lozada, en virtud de que en el año 2012 asaltó y amagó con un arma punzocortante a un cuentahabiente en el municipio de Tlaxcala.

Los hechos ocurrieron en el mes de agosto del año 2012, cuando Gabino Villascan Lozada y/o Gabino Noé Villascan Lozada, despojó con lujo de violencia la cantidad de cinco mil pesos y un teléfono celular a una persona del sexo masculino, justo cuando salió de una sucursal bancaria ubicada en la capital del estado.

Por ello, el agraviado acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado e interpuso su formal querella por los hechos acontecidos, por lo que el Agente del Ministerio Público inició con las pesquisas correspondientes.

Posteriormente, el Representante Social documentó las pruebas contundentes para que el Juzgado Primero del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, obsequiara a los detectives la orden de aprehensión dentro del proceso 137/2013, por el delito de robo calificado.

De inmediato, los agentes ministeriales se abocaron a la localización del sujeto, por lo que al conseguir información, supieron que Villascan Lozada podría ser ubicado en la comunidad de El Cerrito de Guadalupe, municipio de Apizaco.

Con esta información, montaron un sigiloso operativo en las inmediaciones del lugar; fue así, que el 8 de julio, alrededor de las 14:00 horas, los adscritos a la Pgje, ubicaron a una persona del sexo masculino, cuyas características fisionómicas coincidían con las del individuo.

Acto seguido, los detectives se aproximaron a éste y al corroborar que se trataba de Gabino Villascan Lozada y/o Gabino Noé Villascan Lozada de 25 años de edad, le informaron la orden de aprehensión en su contra, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

 

Tags: