• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Se aferran diputado del PVEM y diputadas suplentes del PAN a no querer dejar el hueso.

Con la aprobación de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), avaló la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, el regreso de cuatro diputados, a pesar de las muestras de inconformidad de las diputadas suplentes quienes presentarían un amparo por haber sido separadas de sus funciones temporales.

Conforme al acuerdo que tomó este jueves, la JCCP determinó conceder el regreso a los diputados Gregorio Adhemir Cervantes Díaz, Justo Lozano Tovar, Fulgencio Torres Tízatl, y Vicente Morales Pérez, después de contender en la pasada elección para buscar presidencias municipales y haber sido derrotados.

Fue el coordinador de los diputados del PRI Teodardo Muñoz Torres quien consideró que no habría mayor problema la reincorporación de los cinco legisladores, luego de cabildear gran parte de la mañana de este miércoles con sus homólogos, ya que presentaron de manera formal la solicitud ante la Mesa Directiva y ante la JCCP para reincorporarse a los trabajos de la legislatura local a partir del 10 de los corrientes.

Sin embargo, tras haber aceptado la reincorporación de los diputados, se tuvo conocimiento que el coordinador del PRI les notificó a las diputadas rijosas que le dieran seguimiento al amparo que presentaron por no haberlas dejado concluir la presente Legislatura.

No obstante, y a pesar de la resistencia por parte del y las diputadas suplentes Mario Enrique Aguilar Caldelas, María Beatriz González Rodríguez, Linda Patricia López Aldave y Leticia Maribel Cervantes García, tendrán que abandonar el encargo de manera inmediata, ya que les fue conferido de manera provisional.

Lo anterior, derivado del acuerdo del Congreso del Estado para otorgar las licencias a los diputados, en el que establece que: “se concede licencia sin goce de percepción alguna al ciudadano –diputado- para separarse del cargo de Diputado propietario por tiempo indefinido dejando a salvo sus derechos para que en el momento que decida reincorporarse a sus actividades legislativas, los haga valer previo aviso por escrito, a la Junta de Coordinación y Concertación Política de este Congreso local”.

Incluso la JCCP notificó este día a los diputados suplentes sobre tal determinación y les envió copia del acuerdo publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala, tomo XCI segunda época No. Extraordinario de fecha 12 de abril del 2013.

El documento que fue firmado por el presidente de la JCCP Juan Javier Potrero Tizamitl, fue enviado con copia para todos los integrantes de la misma para su conocimiento, así como al presidente de la Mesa Permanente Carlos Augusto Pérez Hernández.

 

Tags: