En total desorden transcurren los cómputos municipales y distritales en la entidad ya que algunos consejos han sido trasladados a la sede del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), incluso hasta quema de material electoral para alcalde y diputado en Nanacamilpa.
De acuerdo a la información preliminar, en el consejo municipal y distrital de Nanacamilpa fue quemado el material electoral de los resultados para alcalde y diputado que arrojó la contienda.
Se presume que quienes habrían realizado esa acción están identificados con el PRI, luego de que sus candidatos perdieron el pasado 7 de julio.
Y es que luego de que este día sesionan los respectivos consejos municipales y distritales en la entidad para concluir la jornada electoral en algunos de ellos no se llevaron a cabo y fueron trasladados a la sede del IET para continuar con el proceso que marca la Ley, como el caso de Apizaco y San Pablo del Monte.
Además en el consejo distrital de Zacatelco, denunciaron la intromisión de empleados del Ayuntamiento con cargos de directivos de esa demarcación, quienes pretenden biocotear los trabajos para concluir con la jornada electoral, luego de que la alcaldesa con licencia Blanca Águila perdió la diputación.
También existen inconformidades de los integrantes de los Consejos, en; Tetlatlahuca, Texoloc, Nopalucan Huamantla y en El Carmen Tequexquitla.
En algunos lugares, fue necesaria la presencia de la fuerza pública y en otros hasta el Ejército Mexicano arribó como en el caso de Tetlatlahuca.