• e-consulta
Buscar contribuir a la formación de los niños durante la temporada vacacional.

Con una copiosa participación iniciaron los cursos de verano en la biblioteca pública municipal “Luis Donaldo Colosio” de Xicohtzinco, informó el director de este organismo José Guadalupe Gutiérrez, quien reiteró que en esta ocasión, los programas se armaron con una visión distinta, a fin de realmente contribuir en el desarrollo formativo de los niños.

Durante entrevista el funcionario municipal dijo que el número de participantes asciende a alrededor de 40 niños quienes toman clases en diversos rubros tales como historia de México, manualidades, legalidad, etcétera.

“En esta ocasión, tratamos de ofrecer a los niños un enfoque distinto, a fin de ayudarlos en su formación de una manera divertida, pues es necesario recordar que están en su etapa vacacional”, añadió Gutiérrez Aguilar.

Dijo que personal de la biblioteca permanece atento al desarrollo de los cursos, pero sobre todo al cuidado de los niños pues las edades de estos oscilan entre los 8 y los 13 años, por lo que requieren una atención especial para mantener la integridad de los mismos.

La duración de los cursos será aproximadamente de un mes, dijo el funcionario, quien clarificó que las clases se llevan a cabo en colaboración con la Coordinación de Bibliotecas del estado así como de la instancia municipal.

Recordó que, recientemente, las instalaciones de la biblioteca  fueron certificadas como Biblioteca Modelo, por contar con un amplio mobiliario que permite tener una ludoteca, fonoteca así como un importante acervo cultural.

Tags: