• Congreso
  • Roberto Nava Briones
“Me voy de manera respetuosa soy una dama y estoy segura que él –Justo Lozano- es un caballero”; Patricia López

Minutos antes de abandonar el recinto que la cobijo cera de un mes como diputada propietaria tras llegar al relevo de Justo Lozano Tovar quien solicitó permiso para ir en la búsqueda de la alcaldía de Apizaco y perder, Linda Patricia López Aldave negó haber encabezado reuniones y acciones para impedir el regreso de los diputados propietarios.

Entrevistada al salir de la que fue su oficina, quien adujo llevar mucha prisa, empero se dio unos minutos para dejar en claro que, no fue ella la que organizó a sus compañeras de Legislatura para moverles el tapete a quienes regresaron desde el miércoles a ocupar sus respectivos lugares en la sede del Poder Legislativo.

Evidentemente molesta por los cuestionamientos que se le hicieron por la aparente resistencia en dejar la diputación, negó tajantemente ser la orquestadora del bloque femenil que pugnó para impedir el regreso de los diputados que se fueron de licencia.

A pesar de que existen evidencias de haber organizado a sus compañeras suplentes primero para derrocar al coordinador de su ex bancada y luego pretender seguir en la Cámara de Diputados; “yo no estoy orquestando nada no me he reunido con mis compañeros diputados con excepción de mi cumpleaños”, resaltó López Aldave.

Con la nostalgia marcada en el rostro, por abandonar una de las representaciones más importantes en la vida política del Estado; “con mucho gusto llegue con mucho gusto me voy, yo no orqueste nada…si mi tiempo se terminó aquí, yo me voy, ya fui legisladora conozco de esto pude haber hecho más cosas el tiempo fue muy corto”.

La ex panista, no evitó imaginar que ante la eventualidad de que Justo Lozano hubiera determinado no regresar como diputado; “yo tenía esperanzas de que de alguna manera hubiera un poco de congruencia con mi compañero diputado propietario en analizar las cosas”, luego de que fue informada del regreso de Lozano Tovar mediante oficio.

Semi repuesta tras la noticia non grata por el regreso de su paisano y luego de haber solicitado un amparo a la autoridad Federal que tampoco le favoreció, le da un giro a la improvisada entrevista; “yo soy muy diferente y lo he demostrado desde que llegue acá, siempre he dicho lo que pienso y lo que siento, renuncie a una militancia de acción nacional de 15 años ahora estoy en las filas del PRI, llego como soldado y seguiré como soldado he trabajado muchos años en acción nacional”.

López Aldave se engalla y asegura no estar arrepentida por la decisión tomada justo en el proceso electoral pasado lo que significaría un golpe bajo a su ex partido el PAN; “no reniego de mi partido, al contrario estoy muy agradecida porque en ese partido me forje deje amigos…estoy muy agradecida con la senadora Adriana Dávila”.

¿Dónde te veremos? Se le cuestiona a la aún diputada; “no lo sé, soy profesionista seguiré trabajando, soy cabeza de familia, soy profesionista, tengo un par de negocios”, ¿en el gabinete acaso?, se le inquiere una vez más, sin embargo evitó entrar en detalles e insistió en que se habrá de dedicar a sus negocios y a su vida personal.

Ya en la recta final de la entrevista se le insiste saber su punto de vista, sobre los señalamientos de los que fue obra en la sede del Palacio Juárez, solo que evitó de nueva cuenta entrar en detalles; “no sé si fue de mala fe…estoy agradecida de toda la gente que conocí aquí, me llevo a buenos amigos”

Finalmente Patricia López Aldave, desestimo dejarle un mensaje al diputado panista; “no tengo de que hablar…la diferencia es que le dejo una oficina con chapas, le dejo las cosas bien no me llevo ni un lápiz de la oficina, me voy de manera respetuosa soy una dama y estoy segura que él es un caballero”.
 

 

Tags: