• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Llama Gregorio Cervantes Díaz a su suplente, a que madure y no sea mediocre.

El regreso que pretenden cuatro de los diputados suplentes al Congreso del Estado, se debe a intereses económicos, tras el amparo que el Juzgado Primero de Distrito concedió a los diputados suplentes, Leticia Maribel Cervantes García, María Beatriz González Rodríguez y Mario Enrique Aguilar Caldelas para que se mantengan como legisladores en el Congreso local.

Al respecto, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Gregorio Cervantes Díaz en entrevista vía telefónica, minimizó el hecho y sostuvo que es solo un efecto mediático, mismo que; “están justificando su amparo en el artículo 37 Constitucional”, pero no procede.

Sin embargo, resaltó el ex candidato a la alcaldía de Apizaco por el partido del Tucán que; “Mario lo está haciendo de manera tonta, debería madurar y no ser mediocre…debería checar el reglamento del Congreso”.

Gregorio Cervantes acusó que Aguilar Caldelas; “es una gente charlatana que ni siquiera es de Tlaxcala, nunca ha vivido en el Estado solamente sacó la credencial aquí en Tlaxcala para ocupar el cargo de suplente”.

Por lo anterior, dijo que la verdadera causa de que pretenda su suplente regresar a la LX Legislatura fue por cuestiones económicas; “solamente es el interés del dinero porque ya cobró la gestión del mes de julio…es por dinero como nunca ha ganado nada en su vida”.

Cabe recordar que en días pasados el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Juan Javier Potrero Tizamitl informó que los diputados suplentes fueron notificados en tiempo y forma a pesar que las diputadas Leticia Maribel Cervantes García y María Beatriz González Rodríguez se desaparecieron de sus oficinas.

 

Tags: