Antes de vencerse el plazo, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Luis Vázquez Rodríguez presentó la impugnación ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), sobre los resultados que arrojó la pasada elección en el municipio de Apizaco que por ocho votos le arrebató la alcaldía y fue cedida al matador de toros Rafael Ortega.
El abanderado panista, acudió a la sede del organismo electoral la tarde de este miércoles para oficializar su inconformidad sobre los resultados que de la noche a la mañana le fueron adversos tras el recuento de las casillas.
A pesar de que en su momento el PAN presentó las copias de las actas de escrutinio de las casillas correspondientes, de nada sirvió ya que el Consejo Municipal determinó darle el gane al candidato priista.
Incluso, las denuncias que la dirigencia estatal del PAN y la senadora Adriana Dávila emitieron sobre las irregularidades en el traslado de la paquetería electoral en el que se habría dado el presunto fraude, sirvieron para que la autoridad electoral actuara en consecuencia, y optó por darle el triunfo al matador de toros con una diferencia de ocho votos.
Es de recordar que luego del conteo de los votos, el candidato del PAN llevaba una ventaja de por lo menos 200 votos, sin embargo, durante el conteo de votos provocó que las cifras se revirtieran y después de ir arriba en el conteo de sufragios el resultado le fuera adverso.
Por lo anterior y a quince días de la elección, este miércoles el abanderado panista presentó su recurso de inconformidad ante el IET.
Cabe hacer mención que el PAN inició una resistencia civil desde el pasado fin de semana y adelantó que habría de acudir a las autoridades correspondientes para defender el aparente triunfo de su abanderado en Apizaco.