- Gobierno
Sin dar fecha, el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, aseguró que la institución que dirige no tiene inconveniente en ofrecer un informe sobre los bienes que le pertenecen como parte de un ejercicio franco de transparencia.
Sin embargo, aseguró que la Diócesis tlaxcalteca “es modesta” porque no maneja grandes recursos financieros, pero tampoco se encuentra en una situación económica crítica que ponga en riesgo su operatividad.
En breve entrevista hace unos días, consideró que sería algo muy saludable el clarificar con qué bienes cuenta la iglesia católica de Tlaxcala e, incluso, consideró que esta entidad debe poner el ejemplo de transparencia mediante una estrategia que permita de manera objetiva conocer el estado de su administración.
Moreno Barrón sostuvo que un eventual ejercicio de esa naturaleza por parte de la iglesia no tendría el objetivo de crear controversia de ningún tipo, solo abrir “mentes y corazones” para dar certeza de lo que se tiene y la manera en que lleva a cabo su operatividad.
Descartó que haya una disputa abierta por el control de la iglesia en Tlaxcala con tintes económicos, por ello la necesidad de que en su momento haya transparencia y certeza de lo que hay en las arcas y su manejo.