• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Autoridades de Puebla y Tlaxcala sobrepasadas en invasión de paracaidistas.

Habitantes de San Pablo del Monte exigieron al gobierno de Mariano González Zarur la pronta solución en el problema de invasión de tierras y límites territoriales, ya que se ha recrudecido la llegada de paracaidistas y actos violentos que han derivado en agresiones a la ciudadanía por los invasores poblanos.
 
Entrevistados tras acudir este día por tercer día consecutivo a Palacio de Gobierno, los manifestantes informaron que al fin fueron atendidos por el Secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez quien se comprometió en realizar una evaluación; “nos dijo que iba a mandar un sondeo para verificar como está la zona y que en esta semana nos daba la respuesta a la petición que le estamos haciendo”.

Cabe recordar, que en días pasados, los pobladores de San Pablo del Monte, acusaron al Gobierno del Estado de actuar tibiamente contra los invasores, por lo que alertaron que de no obtener una respuesta favorable continuarán los enfrentamientos con los paracaidistas del Estado de Puebla.

Incluso, el pasado fin de semana hubo lesionados tras un nuevo el desalojo en el cerro de Tepexco en el municipio de San Pablo del Monte, de ahí que reiteraron la intervención del Gobierno del Estado de Tlaxcala para poner un alto a las arbitrariedades; “lo que nos interesa es que nos den seguridad más que nada”.

Además de diversas acciones vandálicas, que son cometidas por paracaidistas del Estado de Puebla quienes de forma ilegal invadieron los predios ubicados en territorio tlaxcalteca, mismos que han protagonizado enfrentamientos violentos entre el grupo que se ostenta la propiedad  y los invasores poblanos, sin que autoridad alguna de Puebla y Tlaxcala pueda poner orden.
 
Finalmente refirieron que han fracasado los operativos para su desalojo, ya que a la fecha continúan instalados de manera ilegal en las 40 hectáreas del cerro de Tepexco 250 paracaidistas.
 

Tags: