A poco más de tres semanas de que acabó el proceso electoral local, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) comienza trabajos para la afiliación y la consolidación de su voto duro, además de que fija su postura en favor de la defensa del petróleo ante la inminente propuesta por parte del Ejecutivo federal para la privatización de este bien de la nación.
El llamado lo realizó el Comisionado Político Nacional Silvano Garay Ulloa, quien pidió a los ex candidatos y alcaldes electos de su partido su presencia para comenzar los trabajos que llevarán a cabo de manera conjunta para afiliar la base de electorado que sufrago en favor del partido de la estrella el pasado 7 de julio.
Al mismo tiempo que aseveró que la postura del partido de la estrella tanto a nivel federal como estatal es la férrea defensa del petróleo ante la amenaza privatizadora por parte del gobierno federal para entregar la renta petrolera a la inversión privada tanto nacional como extranjera, lo cual es un retroceso para el país.
Es por esto que acudieron las bases del PT y los nuevos liderazgos dentro de los que destaca Raymundo Vázquez Conchas, Araceli Cuatecontzi Sánchez, Guadalupe Lozada Díaz, Víctor Ronquillo, Juan Alcocer, Rodolfo Brito, Dulce María Mastranzo, así como los presidentes municipales electos; Javier Hernández Mejía, Israel Morales, Sergio Fajardo, Antonio Mendoza Romero, Antonio Mendoza Atriano y Cirilo Pichón.
En la reunión en donde destacó el liderazgo de Garay Ulloa se comenzaron los trabajos para relanzar al PT como una opción real de izquierda, por lo que la afiliación se comenzará en los próximos días para sentar la base electoral que habrá de llevar al PT a aumentar su fuerza política.
Además de que se analizaron las acciones a seguir para presentar la defensa del petróleo como parte de la ideología izquierdista que persigue el partido de la estrella.
Al respecto, el representante ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Jesús Portillo Herrera señaló que el PT debe de continuar con sus trabajos políticos para consolidar su fortaleza y dar certeza a los electores que sufragaron en favor de este instituto.