• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Dice que es un hecho consumado, pero que despedidos serán liquidado conforme a derecho y con una compensación.

El gobernador, Mariano González Zarur, lamentó el cierre de operaciones de la planta Nestlé de Tlaxcala pues es algo “que desde luego afecta”; sin embargo, pidió a los medios de información no fijarse en lo negativo, sino ver “lo que realmente importa” que es el repunte económico de la entidad.

En entrevista colectiva, minimizó el impacto en la pérdida de empleos que provocará la compañía transnacional, al asegurar que los trabajadores despedidos no solo serán liquidados conforme a la Ley, sino que recibirán una compensación y, además, los patrones les ofrecieron incorporarse a otra planta sin ningún problema. Se prevé que unas 600 fuentes laborales se pierdan.

Explicó que esa empresa – ubicada sobre el bulevar Guillermo Valle de la ciudad capital – dejará de funcionar porque perdió el mercado de lácteos no solo en Tlaxcala, sino en el país, por lo que su decisión es un hecho consumado y tampoco hay posibilidades de que invierta en otro ramo a los que se dedica.

“Hemos estado en pláticas (…) pero bueno, son decisiones que toman los negocios, ellos perdieron el mercado de lácteos, no solamente el de Tlaxcala sino todo lo que tienen en la República (…). Tendrán una asociación con otra empresa que no nos dijeron por secrecía. Mientras, van a desmantelar la planta de Tlaxcala”, dijo.

Y agregó: “nosotros seguiremos promoviendo la inversión, se siguen creando empleos con los capitales, con los empresarios y lo vamos a seguir haciendo. Lo importante es el balance, que ustedes vean los indicadores, lo que necesitamos es ver lo positivo, no lo negativo, porque si lo único que ustedes que son formadores de opinión se dedican exclusivamente a promover y ensalzar lo negativo, entonces no ven el avance del estado que es irrefutable, el estado es otro en 2011, 2012 y 2013”.

Luego, González Zarur manifestó que es probable que el Gobierno del Estado recupere parte del cerro que ocupó la planta de Nestlé, pero sobre el inmueble en sí la compañía determinará su destino “y nosotros trataremos de ayudar para ver si se puede instalar otro negocio u otra empresa”.

 

Tags: