• Tlaxcala
  • Roberto Nava Briones
“porque tienen el poder se creen dueños del pedazo de la ciudad”; ciudadanos

Se extralimitaría de sus funciones el alcalde capitalino Pedro Pérez Lira al prohibir la instalación de comerciantes en la plaza de la Constitución que habrán de participar en la primera feria de regreso a clases que programó la PROFECO a realizarse desde el viernes sábado y domingo en la capital del Estado.

Luego de que la dependencia federal programó la primer feria de regreso a clases que se llevará a cabo este fin de semana en el centro de la ciudad, por indicaciones de Pedro Pérez Lira les fue prohibida su instalación a los comerciantes que habrán de participar en la actividad.

Entrevistados en las inmediaciones de la plaza de la Constitución, repudiaron la postura del edil priista por intentar biocotear la feria de regreso a clases organizada por la PROFECO, en donde los padres de familia podrán adquirir útiles escolares a mejores precios; “no se que piensa, es muy prepotente de él y toda su gente se suben en su nube y ni quien los baje”.

Otros más recriminaron la falta de sensibilidad del presidente municipal por frenar la instalación de los comerciantes que solo participaran durante tres días y habrán de contribuir a la economía de las familias tlaxcaltecas al ofertar productos a menor precio ante la proximidad del nuevo curso escolar; “porque tienen el poder se creen dueños del pedazo de la ciudad”.

Incluso, como medida de presión a varios de ellos les fueron infraccionadas sus unidades por estacionarse para bajar sus productos; “yo pedí de favor que mi camioneta es de tres toneladas y por el tamaño está muy grande sin embargo fui a dar varias vueltas y me quitaron mi placa y se querían llevar mi camioneta al corralón”.

Varios de los entrevistados descartaron que se fuera a suspender la referida feria, ya que incluso la delegada federal Edith Padilla Bañuelos tuvo que ir a platicar con el presidente municipal, ya que al parecer pretendía cobrar por la instalación de los comerciantes.

Además recriminaron la alta presencia de la fuerza pública, la cual acudió como medida intimidatoria en lugar de vigilar la ciudad y de prestar el auxilio cuando se solicita ya que muchas de las ocasiones simplemente no llega la ayuda porque; “están durmiendo”.

La mayoría de los entrevistados, pidieron que no fuera publicada su identidad ante posibles actos de represión, ya que no descartaron que el alcalde sea vengativo con quienes denuncia los actos de prepotencia en los que incurrió al impedir la instalación de los comerciantes que estarán en la feria de regreso a clases programada por la PROFECO.

Tags: