• Seguridad
  • e-consulta
Se aprehendió a un individuo que contaba con mandamiento judicial, desde el año 2004.

Durante el operativo interinstitucional denominado Tlaxcala 4x4, la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) aprehendió a un individuo que contaba con mandamiento judicial, desde el año 2004, por el delito de homicidio calificado.

La detención de Santiago Sixtos Vargas, ocurrió la noche del 2 de agosto, cuando la Policía Ministerial adscrita a la Dependencia encargada de procurar justicia, se instaló en carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la población de Tizatlán, a fin de realizar revisiones aleatorias.

En ese momento, le marcaron el alto al conductor de un vehículo particular; asimismo, los adscritos a la Pgje, ingresaron los datos generales del piloto a la base de información a nivel nacional para descartar algún mandamiento judicial.

Fue así, que los detectives encargados de procurar justicia, verificaron que Santiago Sixtos Vargas de 42 años de edad, vecino de la comunidad Acuitlapilco y originario del estado de Guerrero, cuenta con una orden de aprehensión vigente dentro del proceso 069/2004-II, emitida por la Procuraduría General de Justicia de esa entidad, por el delito de homicidio calificado.

Por lo anterior, le informaron la situación que prevalece en su contra, por lo que fue llevado a las instalaciones de la Dependencia encargada de procurar justicia, para posteriormente ser trasladado y entregado a las autoridades del estado de Guerrero.

Cabe mencionar que este tipo de revisiones, las ejecutan los agentes de la Policía Ministerial en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Federal y de la corporación municipal de Tlaxcala.

Tags: