­
  • Municipios
  • Pedro Morales
No se consentirá la irresponsabilidad de los regidores, advierte.

Tzompantepec, Tlax.- La presidencia Municipal de Tzompantepec, a través de su Coordinación de Comunicación Social, informó que en relación al conflicto por la exigencia del sueldo de cuatro regidores que se niegan a cumplir con sus obligaciones como servidores públicos, el ayuntamiento no consentirá la irresponsabilidad de los regidores.

La alcaldesa Lorena Vásquez Zárate, aseguró que acudirá al Congreso del Estado todas las veces que sea requerida para explicar y demostrar que en su administración no existe ningún desvió de recursos.

Informó que actualmente la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia analiza todas las pruebas aportadas en dicho conflicto,por lo que confía en que los legisladores emitirán un resolutivo en favor del municipio.

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo del presente, la Presidenta Municipal entregó  cheques correspondientes a los salarios de los regidores pese a su nula actividad en el cargo.

Sin embargo en dicha reunión celebrada en presencia de la comisión de Puntos Constitucionales que preside el Diputado Silvestre Velázquez Guevara, los cuatro regidores se negaron a tomar el dinero argumentando merecer más de lo que se exhibía en ese momento, por lo que dijeron no se reincorporaran a las actividades que marca la Ley.

En ese sentido Vázquez Zárate lamentó que a base de mentiras, y presiones políticas se intente obligar a los diputados a emitir una sanción de revocación de mandato.

Situación que no ha ocurrido por que no existen pruebas de ningún desvió de recursos, ni de venta irregular de predios ni montañas, aseguró que sólo son calumnias y fantasías de la diputada  Roldán en su afán de obtener un beneficio económico, que dejo entre ver pudiera ser mayor al cincuenta por ciento de lo que los regidores obtengan de este asunto.

La Alcaldesa aseveró, que la Intransigente necedad en la que ha caído la diputada sólo demuestra, su falta de capacidad para presidir con objetividad la comisión de asuntos municipales, toda vez que pretende quitarle al pueblo de Tzompantepec“medio millón de pesos” y entregarlo a cuatro personas a quienes calificó como holgazanes y aviadores ya que no han cumplido con sus obligaciones ni se han presentado a la Presidencia Municipal desde hace más de un 18 meses.

Lo anterior dijo, ha arrastrado a la diputada Roldán Benítez a cuestionar públicamente la honorabilidad del Congreso y la Procuraduría del Estado, argumentando falsos sobornos y/o  resoluciones facciosas que supuestamente benefician a la Alcaldesa, sin embargo la edil aseguró que  todas estas calumnias han sido derrumbadas legalmente por su propia falsedad.

Los resultados del trabajo en esta administración son visibles y palpables, “ Tzompantepec es ejemplo en la puntualidad de la entrega de su cuenta pública, situación que merece reconocimiento toda vez que históricamente no se habían manejado los recursos públicos con tal transparencia en el Municipio…” enfatizó Vásquez Zárate y  ratificó que no permitirá que los intereses sentimentales, personales y monetarios de la diputada Roldán afecten al pueblo de Tzompantepec, por lo que exigió a la legisladora que deje de obstruir el desarrollo del Municipio.

Tags