- Seguridad
No habrá tolerancia contra los grupos ciudadanos que se organicen para hacer justicia por su propia mano pues las “policías comunitarias” están fuera de la Ley, advirtió el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur.
Esas son “malandronadas”, soltó, en referencia al surgimiento de una tropa de autodefensa ciudadana en Papalotla el pasado miércoles y ante la posibilidad de que en otros municipios se creen otras agrupaciones de ese tipo.
Entrevistado luego de la clausura de los cursos de verano organizados por el DIF estatal este viernes en el Centro Expositor capitalino, el jefe del Ejecutivo local sostuvo que en el estado no existe la “Ley de la selva” y que las cosas no se arreglarán por debajo de la mesa, por lo que en el caso de los mototaxis que operan en la zona sur, solo se aplicará la normatividad vigente en materia de transporte público.
”La próxima vez que se presenten se va a actuar conforme a la Ley (…), tiene que haber tolerancia cero, sino imagínense va ha haber la Ley de la selva, eso no puede permitirse, Tlaxcala es un estado de los más seguros”, remarcó.
Al tiempo de recalcar que el servicio de mototaxis no tiene figura jurídica y por lo tanto son ilegales, González Zarur recalcó que no se les permitirá su libre circulación y que tampoco habrá liberación de más permisos de transporte público, pese a la presión que dijo tener por parte de colectivos y taxistas.
En ese sentido, sostuvo que los operativos contra esas unidades continuarán de forma permanente.
De regreso a la “policía comunitaria”, el gobernador indicó que en ningún momento se permitirá que dentro del estado se conformen esos grupos, porque las acciones contra los delitos continuarán.