• Gobierno
  • e-consulta
Reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública que el Estado es el segundo a nivel nacional con menor incidencia delictiva.

Resultado del trabajo coordinado entre las policías federal, estatal y municipal para prevenir e inhibir los delitos, así como la implementación de operativos conjuntos, al cierre de junio de este año Tlaxcala se situó como la segunda entidad más segura del país, después de Campeche.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), durante el sexto mes de este año, en Tlaxcala se cometieron 659 ilícitos del fuero común, lo que implica una baja incidencia delictiva comparada con el resto de las entidades del país.

Las estadísticas del Sesnsp precisan que el Estado que registró los dígitos más bajos en la materia fue Campeche, con 155 delitos, mientras que el tercer sitio se lo adjudicó Colima, con 887 ilícitos.

Este documento precisa que las entidades con los menores índices delictivos no están blindadas contra la inseguridad; sin embargo, han mantenido durante este año la incidencia más baja en delitos del fuero común, como robos a transeúntes, bancos, automóviles o en carreteras.

Entre las acciones implementadas por este Gobierno, que encabeza Mariano González Zaur, para mantener a Tlaxcala con este estatus, se encuentran: la depuración de elementos en las corporaciones estatales, la implementación de operativos interinstitucionales y la estrecha colaboración con los tres niveles de Gobierno.

Además, mediante reuniones mensuales, el Consejo Estatal de Seguridad Pública instrumentó diversas estrategias para atender la problemática que atañe a la entidad.

 Así, mediante una acción coordinada, las instituciones encargadas de la seguridad han efectuado más de 15 mil acciones a través de operativos implementados en 36 modalidades distintas.

 

Tags: