• Seguridad
  • e-consulta
El originario de Huamantla le solicitó dinero a su familia para saldar sus deudas.

Resultado de las investigaciones de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) se logró la captura de Ángel González Hernández, quien planeó y fingió su secuestro con el objetivo de obtener dinero en efectivo para saldar sus deudas.

El pasado 2 de julio de este año, el hoy detenido salió de su domicilio ubicado en el municipio de Huamantla para conseguir dinero prestado para la fiesta de cumpleaños de su hijo y para saldar sus deudas; sin embargo, no tuvo suerte y decidió no regresar a su casa.

Además, González Hernández planeó auto secuestrarse, por lo que acudió a un café internet y observó diversos videos que le dieron ideas para redactar un documento en el que chantajeaba a sus familiares con la cantidad de 75 mil pesos, a cambio de su supuesta liberación, incluso, anexó fotografías de otra persona con la manos y pies vendados.

De esta manera, el 5 de julio, introdujo por debajo de la puerta del domicilio de su suegra, un sobre con esta carta y posteriormente se alojó en las inmediaciones de un puente para no ser descubierto.

Por tal motivo, sus familiares acudieron a la Agencia del Ministerio Público e interpusieron la denuncia correspondiente por la desaparición de Ángel González Hernández, y de inmediato el Representante Social inició la Averiguación Previa correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito.

Después, el fiscal adscrito a la Dependencia encargada de procurar justicia giró los oficios de investigación a los elementos de la Policía Ministerial, quienes se abocaron a indagar sobre el paradero del supuesto agraviado.

Luego, la supuesta víctima volvió a redactar un escrito donde les decía a sus familiares que enviaran la cantidad acordada por el rescate a un campo de beisbol el día 27 de julio. Al día siguiente González Hernández acudió al lugar donde dejarían el dinero; sin embargo, no encontró nada, por lo que sospechó que sus familiares ya sabían de su mentira.

A la postre, el 6 de agosto el falso secuestrado se vendó las piernas, los ojos y finalmente las manos; acto seguido, llegó a su domicilio y fue recibido por sus conocidos, quienes de inmediato notificaron al Agente del Ministerio Público que su familiar ya había aparecido.

Por lo anterior, el grupo de especialistas adscritos a la Pgje, se constituyó en el lugar de los hechos, donde observó al supuesto agraviado vendado de pies y manos sin huellas de violencia, por lo que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público a fin de que rindiera su declaración.

Así, ante las autoridades correspondientes Ángel González Hernández comenzó a ponerse nervioso y reconoció que jamás estuvo secuestrado, por lo que fue puesto disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos.

Tags: