• UAT
  • e-consulta
En esta tercera edición, participaron cien infantes.

Por tercer año consecutivo, la Universidad Autónoma de Tlaxcala abrió sus puertas a los niños de entre cuatro y 13 años, quienes participaron en actividades académicas, recreativas y de cuidado del ambiente en el curso de verano “Los peques regresan a la Universidad”, que organizó la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología.  

El curso estuvo impartido por especialistas en disciplinas de motricidad, piscología, pedagogía y trabajo social, quienes aplicaron diversas dinámicas, adecuadas a las edades de los infantes para despertar su creatividad y potenciar sus habilidades motoras, cognitivas y sociales.
 
Durante el desarrollo del programa, se efectuaron dinámicas individuales y colectivas, entre ellas, actividades físicas, acuáticas y deportivas, manualidades, cuidado del medio ambiente, campaña de salud, juegos,  música, baile y canto.

En esta edición de “Los peques regresan a la Universidad”, los participantes tuvieron la oportunidad de tener un primer contacto con la máxima Casa de Estudios de la entidad, conocer el campus de Rectoría, disfrutar de un espacio con la naturaleza y desarrollar sus habilidades artísticas y creativas.

De igual forma, la Mtra. Irma Berruecos Rodríguez, Directora de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, agradeció la confianza que los padres de familia depositan en la Autónoma de Tlaxcala al permitir que sus hijos asistieran al curso de verano que, por tercera ocasión, tuvo una magnífica convocatoria, con una asistencia de cien niños, aproximadamente; el curso fue impartido del ocho de julio al dos de agosto y estuvo a cargo de personal especializado de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología. En el cierre de actividades, los niños presentaron trabajos finales y junto con sus progenitores y directivos de la Facultad participaron en una verbena.


 

 

Tags: