- Congreso
Funcionarios de los tres órdenes de gobierno que hayan utilizado recursos públicos para fines diferentes, deberán ir a la cárcel sin importar la filiación partidista ya que de no ser sancionados como lo marca la Ley, los diputados serán solapadores de las aparentes irregularidades que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) detectó en sus cuentas públicas.
Al respecto el diputado Justo Lozano Tovar, sostuvo que la sanción a entes incumplidos es un asunto de leyes, por lo que en el caso de los 16 municipios que fueron denunciados penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); “aquel presidente o presidenta que no tenga sus cuentas públicas como debe ser y haya afectado el patrimonio de la comuna debe de irse a la cárcel”.
El ex panista resaltó que el municipio o dependencia que no tenga sus cuentas públicas en orden debe ser sancionado, misma que hoy es con pena corporal; pero también tenemos ahora algunas otras dependencias con problemas, de esta última revisión de las cuentas públicas ahí tenemos nuevamente a ITIFE tenemos problemas que las cuentas públicas no han pasado…tenemos problemas con algunas cuentas públicas de la SESA”.
Agregó que cuando los recursos son utilizados de una manera diferente, entonces el presidente o funcionario deberá de tener una sanción por lo que está haciendo mal; “hay que ser parejo, aquí tenemos que ver que hay funcionarios que han entregado malas cuentas y que deberán justificar las aportaciones”.
Tras el último reporte que el OFS presentó ante la Comisión de Finanzas del Congreso local donde se ha recrudecido la negativa de comprobar recursos públicos por Ayuntamientos principalmente, el diputado aliancista reiteró su postura sin fijarse en intereses partidistas; “del partido que sea, del propio, de los aliados, o de enemigos tienen que estar haciendo el dinero tiene que ser para lo que fue destinado”.
¿Factible qué vayan a la cárcel entonces?, se le preguntó; “quienes tengan que pagarlo de esa manera corporal por no haber hecho la solventaciones por supuesto”, asentó.
Justo Lozano confió en que los acuerdos políticos no sean los que priven en los próximos días; “yo confió en que los coordinadores no permitan ese tipo de acuerdos pareciera ser que hoy o lo hacemos transparente o seremos la quincuagésima novena Legislatura que habrá solapado a los que se robaron el dinero de Tlaxcala”, concluyó.