­
  • Municipios
  • Roberto Nava Briones
Fuerte movilización policiaca provocó el intento de infraccionar a un conductor al interior de gasolinera.

Jaloneos y connato de una bronca entre uniformados, fue la aparente infracción que pretendían realizar policías del municipio capitalino en propiedad privada, situación que provocó fuerte movilización de unidades de esa corporación y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) la noche del martes en los límites del municipio de Tlaxcala.

Fue en la gasolinera ubicada sobre el Boulevard Tlaxcala-Chiautempan a la altura de los Arcos a escasos metros de la casa de Gobierno, donde los efectivos municipales intentaron infraccionar al conductor de una colectiva –de quien se desconocen sus generales- cuando se disponía a cargar gasolina, lo que provocó la presencia policiaca.

Los hechos se dieron la noche del martes cerca de las 22:00horas en la estación de servicio 7059 ubicada en San Buenaventura Atempan, a la que acudieron más de 20 unidades de seguridad pública del municipio y de la SSPE.

De acuerdo a versiones de algunos de los testigos, los municipales pretendían infraccionar a una colectiva en el interior de la gasolinera, acción que no le fue permitida por personal de la estación de servicio por ser propiedad privada, mismos que solicitaron la presencia de la policía estatal ya que los municipales insistían en realizar un acto fuera de la Ley.

Minutos después arribaron unidades de la SSPE para atender el llamado de auxilio que habría realizado personal de la gasolinera.

Sin embargo, al lugar también arribaron unidades del municipio de Tlaxcala, ya que hubo un connato de bronca entre los uniformados, debido a que los municipales insistían en infraccionar al conductor de una colectiva que por cierto se retiró del lugar.

No obstante de que se solicitó la información oficial con los uniformados de ambos bandos, ninguno de ellos quiso proporcionar la misma.

Incluso varios de los uniformados municipales ordenaron a los empleados de la estación de servicio en proporcionar pormenores del suceso, lo que representa una flagrante violación a sus derechos constitucionales.

Al lugar arribó personal de la Policía Federal (PF) para atemperar los ánimos ya que aparentemente se habían retirado las unidades de la policía municipal, sin embargo permanecían realizando rondines en la zona por si las cosas se salían de control.

 

Tags