- Educación
Tras alinearse a la política educativa fijada por el Gobierno federal en las leyes secundarias de la Reforma Educativa, las secciones 31 y 55 del SNTE en Tlaxcala dijeron que esperarán hasta la aprobación de las normas de evaluación y sanción a los maestros, para fijar una postura al respecto.
Este día en rueda de prensa, los secretarios generales de ambas secciones, J. Carmen Corona Pérez y Armando Ramos Flores, respectivamente, se adhirieron al posicionamiento nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación respecto a la Reforma Educativa, porque según ellos sienta las bases para entrar a una nueva etapa de la educación en el país que aliente la calidad de la enseñanza.
Los dirigentes leyeron el comunicado que el SNTE nacional emitió sobre el tema y evitaron las preguntas de los reporteros, bajo el argumento de que su postura está plasmada en el documento dado a conocer.
Acompañados de los delegados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sindicato, los líderes magisteriales se sumaron al llamado que se hizo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que sus integrantes “se conduzcan en la legalidad y dejen de afectar con paros a miles de alumnos que no tienen clases en las aulas”.
Finalmente, externaron que las dos leyes secundarias aprobadas en la madrugada de este jueves por los diputados federales, entre ellas la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INE), cuentan con el respaldo de miles de maestros que ven en esos instrumentos los mecanismos para llevar a cabo la transformación de este sector.
“Estas leyes respetan los derechos laborales que deben ser la base para fortalecer a los maestros, redignifican la profesión docente, hicimos prevalecer que la evaluación sea formativa y no sancionadora, contextualizada y no uniforme, así como integral”, enfatizaron.