• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Personal sindicalizado está cansado de que la directora del Centro SCT recurra a evasivas para no atenderlos.

Desde las 9 de la mañana, 73 miembros del Sindicato de Trabajadores Democráticos del Centro SCT sección Tlaxcala, comenzaron un paro de labores en demanda de que la directora, Hortensia Martínez Olivares, los atienda de manera directa y sin intermediarios.

Molestos porque no han podido exponerle directamente a la directora del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sus demandas, decidieron no laborar este día hasta que los reciba.

En el acceso principal de la delegación en Tlaxcala, los trabajadores pidieron respeto a la base como lo marcan las disposiciones generales sustentadas en las condiciones generales de trabajo.

Exigieron un alto a la usurpación, que según ellos, dos de los subordinados de la directora asumen al interior de la dependencia, pues impiden por todos los medios que Martínez Olivares tenga contacto con ellos.

Hortensia Martínez fue de las primeras delegadas federales que se designaron en Tlaxcala con el nuevo Gobierno federal. La hidalguense vino recomendada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y desde su arribo siempre mantuvo una distancia con los trabajadores operativos del Centro SCT, al grado que tampoco trata con los directores de área.

Otra de las peticiones de los inconformes es la dotación en tiempo y forma de ropa de trabajo, así como respeto a los cambios de adscripción en base a disposiciones estatutarias del contrato laboral, que impide el cambio de personas a otras áreas que no les corresponden, o bien, atender que ese procedimiento se lleve a cabo con el consenso entre sindicato y la parte patronal.

De 150 trabajadores sindicalizados en la SCT, 73 en paro están adheridos a la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), mientras que el resto forman parte de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedesssp), quienes sí están laborando.

Dijeron que estaban a la espera de la llegada de su líder seccional, Marco Antonio Ortiz Hernández, para encabezar el diálogo con Hortensia Martínez, quien en una brevísima entrevista aseguró que no solaparía a personal que no quiera trabajar.

Tags: